La americanista Jenae Gonzalez regaló útiles escolares

Su fundación ‘99 Esperanzas’ le impulsa a ayudar fuera de las canchas.

TUDN.MX
logo

La jugadora de América Femenil Jenae González regaló este viernes útiles escolares para 100 niños y niñas en apoyo a su regreso a clases.

La jugadora a través de su fundación ‘99 Esperanzas’, pues Esperanza es el nombre de su abuela es como busca ayudar a las personas que se encuentren con necesidades y en otras ocasiones ha regalado balones, jerseys, guantes y demás obsequios para que puedan jugar futbol.

En esta ocasión con la ayuda de su padre, lograron coleccionar 100 obsequios para los niños.

Santiago González, su papá, dice que desde muy chica, Janae ha sido muy solidaria con las personas tratando de apoyar y más en fechas cercanas a la Navidad cuando organiza torneos de futbol que más que fondear, solicita que donen juguetes para poder donarlos a orfanatos y hospitales.

Criticada por no haber nacido en México, es hija de mamá Hawaiana y padre mexicano y aunque no se hablaba español en casa, decidió aprender el idioma para comunicarse con sus compañeras.

Su nacionalidad no es algo que haya escogido por nacimiento, pero si por en dónde quiere estar la que ya ha sido seleccionada nacional con el Tri Femenil y que juega en el América Femenil en México.

La jugadora muestra orgullosa en su cuenta de twitter sus orígenes y su defensa de querer estar jugando en México, algo que su compañera Renata Masciarelli apoya en redes sociales asegurando que ‘los mexicanos nacemos donde nos hinche la gana’.

Sus actividades extracancha demuestran que el corazón pertenece a donde quiere estar y por ello las ayudas con su fundación hablan de lo que está sumando en su vida como jugadora con el Club América en México y su Selección Nacional.