Katty Martínez asegura apenas está a la mitad de 'killer'

La campeona de goleo con Tigres suma 77 goles en Liga BBVA MX Femenil, pero asegura está a la mitad de su nivel.
placeholder
Katty Martínez asegura que todavía le falta la mitad de 'Killer'
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La letalidad de Katty Martínez en el área le ha ganado el apodo 'Katty Killer' entre los seguidores de Tigres y la Liga MX Femenil , sin embargo asegura que apenas está a la mitad de su nivel.

"No estoy ni a la mitad, así me veo, así me considero, tengo muchas cosas qué mejorar, muchos detalles que al final son muy importantes y que me pueden hacer crecer mucho en mi juego, espero irlos desarrollarlos poco a poco", comentó en entrevista con Diana Ballinas para TUDN.

Martínez suma 77 goles en Liga MX Femenil y está a nueve de la máxima anotadora de la liga, Desiree Monsiváis de Rayadas. Además, ha sido campeona con Tigres en tres ocasiones.

"He aprendido muchísimo, he mejorado muchísimas cosas, atreverme a tirar con la izquierda era algo que yo jamás creía que me animaba a hacer y el poder hacerlo, sin dudar en ningún momento creo que ciertas cosas, ciertos detalles, madurar, saber leer mejor el juego, tener más experiencia en ciertos partidos, saber reconocer ciertos espacios, saber reconocer mejor a mi equipo y creo que he mejorado muchísimo, he mejorado muchísimo, he madurado bastante", añadió Katty.

A pesar del éxito en Liga MX Femenil, Martínez no deja de lado el sueño de emigrar a otra liga.

"No sé si sea el momento adecuado para hacerlo, me falta mucho más, creo mucho en los procesos y creo que el ir y aprender de otras ligas y traerlo acá a México podría ser increíble para mí, pero no me adelanto a nada", añadió.

La delantera de 22 años aspira a que el crecimiento que se ha visto en la liga también se refleje en selección mexicana, donde cree que ha faltado "un cambio de chip".

Mientras que las selecciones Sub-20 y Sub-17 vieron postergados sus mundiales hasta 2022, la mayor - donde Katty es elegible - iniciará su camino al Mundial de 2023 con un torneo de calificación a partir de noviembre de 2021.

placeholder
¡Tigres golea a Chivas 4-1 y lo sentencia a enfrentar al América!