Julieta Peralta dejará al Pachuca en Liga MX Femenil; se une a la Universidad de Seattle

La juvenil defensa se unió a Seattle University y dejará de militar con las Tuzas del Pachuca.

PATY TERÁN
logo

Julieta Peralta se unió a Seattle University para continuar su carrera deportiva a la par con sus estudios, después de militar con el Pachuca en la Liga MX Femenil desde el Apertura 2019.

A la lista de jugadoras que han buscado emigrar, encabezada por Cecilia Santiago, y seguida por Rubí Soto, Estefanía Fuentes y Paulina Solís, se suma la ‘Chule’ Peralta, quien dejará a las Tuzas para unirse a la Universidad de Seattle en Estados Unidos.

La defensa replicó un anuncio de la misma universidad a través de las redes sociales: "Nuestra próxima firma es de México! ¡Bienvenida a Seattle U, Julieta Peralta!", publicó la institución estadounidense.

"¡Muy emocionada por ser parte de la familia Redhawks! Muchas gracias por la oportunidad", retuiteó Peralta en su cuenta personal.

Con apenas 18 años, Peralta cuenta con un recorrido importante en el certamen femenil del futbol mexicano al haber comenzado su carrera con las Águilas del América desde la Copa previa al arranque de la primera liga profesional en México hace tres años.

Con el cuadro azulcrema se mantuvo hasta el Clausura 2019 y en dos años, la ‘Chule’ ha disputado 37 encuentros y fue parte de la generación histórica que conquistó el primer título del club azulcrema femenil.

Después de su paso por las Águilas, Peralta se unió a las Tuzas del Pachuca en el Apertura 2019, desde entonces participó en 22 partidos, en donde acumuló mil 327 minutos.

Además de su recorrido en la Liga MX Femenil, Julieta ha sido una habitual convocada a selección mexicana, incluso participó en la Copa del Mundo Sub-17 del 2018, en la que, las dirigidas en aquel entonces por Mónica Vergara llegaron hasta la Final.

¡Ya es goleada! Katty Martínez resuelve el cuarto gol de Tigres