Jugadoras extranjeras roban reflectores en la Liga MX femenil

Los refuerzos extranjeros incrementaron el nivel competitivo y llaman la atención previo al inicio del torneo C22.
Las extranjeras se roban la atención en la Liga MX femenil
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Clausura 2022 de la Liga MX femenil arrancará este viernes con la expectativa por el rendimiento de extranjeras que aportaron buen nivel en varios equipos que buscaron fuera de las fronteras mexicanas a sus nuevos elementos.

La defensa Marta Perarnau y Beatriz Parra como delantera, ambas españolas, jugarán su segundo torneo en la sucursal mexicana del Atlético de Madrid con el objetivo de ayudar a que el equipo sea protagonista.

Otras figuras llegadas de fuera aumentarán la calidad del torneo, que admite a dos foráneas en cada conjunto.

El Monterrey de Eva Espejo, quien se convirtió en el Apertura 2021 en la primera entrenadora mujer en ganar la liga , tendrá a la costarricense Valeria del Campo, primera extranjera en ser campeona en esta liga.

El acérrimo rival de Rayadas es Tigres, máximo ganador de títulos con cuatro. Perdió la final del Apertura 2021 con Monterrey y de inmediato buscó refuerzos ofensivos para resarcirse.

Contrató a la atacante nigeriana Uchenna Kanu de 24 años y quien es la primera africana en México , seleccionada por su país con experiencia en el Linkopings FC de Suecia y en el Sevilla de la liga de España.

Kanu se unirá a la brasileña-española Stefany Ferrer como la segunda importada que viste la playera de las felinas.

El América que dirige el inglés Craig Harrington es el otro favorito a contender por el título. Las Águilas se quedaron en semifinales en el certamen pasado y al igual que Tigres ha fortalecido su línea de ataque para buscar su segundo campeonato.

Las Águilas ampliaron el contrato de la estadounidense Sarah Luebbert, delantera hábil y veloz que juega por los costados y además fichó a las artilleras mexicanas Katty Martínez, ex de Tigres, y Alison González, líder anotadora del Apertura 2021 con el Atlas.

Otras extranjeras que roban la atención son la guardameta colombiana Vanessa Córdoba, del Querétaro, la única que jugó los 17 juegos de la fase regular y la venezolana Paola Villamizar, de Tijuana, quien con cinco goles fue la foránea con más tantos.

¡Qué momento! Rayadas levanta el título en casa del odiado rival