Jornada 1: América 2-1 Santos: Goles, resumen y crónica

Kiana Palacios, refuerzo del las Águilas, se estrenó con gol en el triunfo en el Estadio Azteca.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Acompañadas de un intenso sol que fue testigo del estreno del nuevo plumaje de las águilas y en un día y horario atípicos, América Femenil hizo su presentación en el Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA Femenil ante Santos Femenil en la grama del Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 1, con un domingo redondo, al elevar el vuelo y ganar 2 goles por 1.

El equipo de la Comarca Lagunera inauguró la pizarra a los 23 minutos por cortesía de Olga Anahí Trasviña Rentería desde fuera del área.

¡Un auténtico golazo! Rentería marca el 0-1 para Santos

El equipo de Coapa igualó la pizarra tan solo un minuto después, a los 24’ con un certero remate de Kiana Angélica Palacios Hernández, quien se estrena con las emplumadas anotando su primera diana.

¡Gran definición! Palacios remata en el área y anota el 1-1 de América

La delantera, nacida en California, Estados Unidos llegó al equipo que dirige Craig Neil Harrington proveniente de la Real Sociedad Femenil de la Liga Iberdrola de España.

Este cotejo también sirvió de debut en el balompié azteca para el estratega de las americanistas, quien tomó las riendas en sustitución de Hugo Ruiz, quien tomó las riendas tras la salida de Leonardo Cuéllar.

Aunque ambas oncenas buscaron aumentar el marcador para sus causas, la igualada en la pizarra imperó hasta el entretiempo.

En el complemento, la esférica se paseaba de un lado a otro del empastado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ sin encontrar fortuna de poder anidarse en las redes.

Tan es así que, a los 51 minutos de tiempo corrido, el timonel de las capitalinas fue pintado de amarillo por un fuerte reclamo a la abanderada.

Los intentos por seguir anotando se quedaban solo en eso, ya que la oncena azulcrema tuvo un par de tiros a gol.

Sería hasta los 77 minutos que las locales le dieron la vuelta al marcador gracias a la anotación de Janelly Farias por un polémico penal, que les daba el 2-1 momentáneamente.

¡Voltereta! Janelly Farías anota de penal el 2-1 de América

En la recta final de este primer compromiso para ambos equipos, una jugada peligrosa por parte de las coahuilenses en zona águila puso a temblar a sus rivales, pero la pelota sólo pasó por fuera. Una más llegó en el último minuto, en donde parecía que las visitantes encontrarían el empate, sin embargo, la ‘de gajos’ se fue por encima de la meta norteña.

Con el silbatazo final, llegó el triunfo número 83 para América en la Liga y la quinta ante las laguneras, las cuales nunca han podido ganar ante las emplumadas: AP 2019 Santos 0-1 América, CL 2020 América 3-2 Santos, AP 2021 América 2-1 Santos, CL 2021 Santos 1-2 América y AP 2021 América 2-1 Santos.