Jennifer Hermoso deja Barcelona y será refuerzo de Pachuca

La futbolista española ostenta la marca de ser la máxima goleadora histórica de su selección.
Máxima goleadora de la Selección de España llega a la Liga MX Femenil
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jennifer Hermoso, futbolista española de 32 años, dejará al FC Barcelona para llegar a la Liga MX Femenil con Tuzas de Pachuca.
Solo sería cuestión de horas para que la jugadora internacional se convierta en refuerzo de las actuales subcampeonas de México, apunta Hugo Ramírez, reportero de TUDN.
Hermoso causó baja de selección española el 14 de junio debido a un esguince segundo grado en el ligamento de rodilla derecha.
Dicha lesión le provocó perderse con la Selección de España la Eurocopa Femenil, certamen que se disputará durante el mes de julio.

ASPIRANTE AL BALÓN DE ORO Y GOLEADORA IMPLACABLE


Jenni aspiró a ganar el Balón de Oro 2021, pero quedó en segunda posición y obtuvo el balón de plata.
Cabe recordar que la jugadora europea presume ser la máxima goleadora de su selección con 45 goles en 91 juegos. Mientras tanto, a nivel de clubes ha marcado un total de 296 anotaciones.
Esta sería la primera vez que Jenni abandona el futbol europeo para continuar su carrera, ya que debutó en el Atlético de Madrid, jugó en Rayo Vallecano, probó en el Tyresö de Suecia, volvió a España con Barça, se aventuró en Francia con PSG, tuvo una segunda etapa con el 'Atleti' y con los Blaugranas también.
Dentro de su palmarés destaca que ganó siete veces la Liga Iberdrola, una con Rayo, otra con el Atlético de Madrid y cinco con el Barcelona.
Del mismo modo conquistó cinco veces la Copa de la Reina y obtuvo un título de Champions League.

PACHUCA LE GANA LA CARRERA A GRANDES CLUBES


Será la segunda ocasión que Pachuca concreta el traspaso de una jugadora del viejo continente ya que hace menos de un año, apenas en julio del 2021, trajeron al país a Charlyn Corral , actual referente en ataque.
Las Tuzas le ganaron en la propuesta a otros clubes mexicanos interesados como América, Rayadas y Tigres, según el diario Sport de España.
Asimismo, además de la oferta de renovación en un rol secundario de las Blaugranas, dos grandes de España como el Real y Atlético de Madrid también querían sus servicios.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
México se motiva con la Copa del Mundo 2026 y busca un Mundial Femenil