Gol del Toluca con portera lesionada es criticado en Inglaterra

Stefani Jiménez, portera del San Luis, sufrió rotura de ligamentos y las Diablas aprovecharon.
Video: ¡Vergüenza nacional! Medio inglés critica anti Fair Play del Toluca Femenil
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La jugada polémica en que Toluca Femenil aprovechó la ruptura de ligamento de la portera del San Luis para anotar gol dio la vuelta al mundo, luego de que popular medio inglés The Sun hiciera un relato de los hechos y catalogara el acto del club escarlata como “mal deportivismo”.
El martes, Atlético San Luis anunció que Stefani Jiménez, arquera potosina, sufrió la ritura de ligamentos en su rodilla, pero como hay estabilidad puede ser baja solo un mes. Todo esto lo capturó The Sun en su nota.
Deportivo Toluca Femenil fue culpable de mal deportivismo cuando tomaron ventaja de una horrible lesión para marcar gol contra San Luis”, recalca el título de la cronología, la cual está editada con fotos del momento de la lesión.
El diario describió la jugada: “Stefani Jiménez no estaba bajo presión, pero desafortunadamente para la portera se torció horrible su rodilla y le dio un toque al balón. Para hacerlo peor, el balón no salió tras estar cerca de la línea final”.
Y llegaron al punto crucial de la jugada: “Eso permitió a la estrella del Toluca, Mariel Román recoger el balón y cruzar para Stephanie Baez, quien tuvo la simple tarea de anotar con la portería vacía para el 1-0 que le dio la ventaja”.
El técnico del Toluca justificó la jugada en conferencia de prensa y dijo que jamás tomarían ventaja de una lesión, pero el video ya circuló en el mundo y los principales medios recalcan que no fue Fair play.
Video: Toluca femenil marcó gol mientras portera tenía ligamento roto