Franky Oviedo, presentado como DT de Xolos Femenil: "Para mí es un sueño hecho realidad"

El colombiano aseguró que conoce profundamente el futbol femenil y habló de cómo será entrenar a su hija, Valentina.

TUDN.MX
logo

Franky Oviedo, acompañado del director general de Xolos, Ignacio Palou, fue presentado en conferencia de prensa virtual como nuevo entrenador de Tijuana Femenil.

El colombiano que ya fungió como director de fuerzas básicas de la rama femenina del club, expresó su agradecimiento y señaló que haber pasado ya por todas las categorías de la institución le ha ayudado a conocer el proyecto de la Liga MX Femenil desde las entrañas.

"Cuando Nacho me invitó a trabajar acá, fue muy claro conmigo, me dijo 'tienes que iniciar desde abajo, conocer todas la categorías', desde entonces he vivido años maravillosos y me he formado como entrenador, he tenido la fortuna de estar en Sub-13, Sub-17, Sub-20, Tercera División, tres partidos en Primera División y la cereza del plantel ha sido el equipo femenil, siempre he estado ligado al futbol femenil ", apuntó.

Asimismo habló de cómo será entrenar a su hija, Valentina, nacida en México, algo que ha ayudado a que él poco a poco se siente más afin al país donde explotó como futbolista, "el agradecimiento con México es eterno, yo ya me siento más mexicano; de Valentina me enamora su futbol, su manera de jugar ya acompañarla es maravilloso, ahora tengo que separar la parte familiar de lo profesional, ya lo he hablado con ella, lo entiende muy bien y sabe que la exigencia será del 100%".

Dirigir la formación de las jóvenes de fuerzas básicas en el equipo xoloitzcuintle ha hecho que Oviedo entienda el futbol femenil de una manera más profunda.

"Cuando empezamos acá en las básicas había un poco de oposición del núcleo familiar porque cuando una niña practica este deporte los padres piensan que va a perder su femineidad o se va a alejar de lo que hace comúnmente una niña", señaló, aunque agregó que en Baja California "el futbol ha crecido, hay mucho talento, yo he podido empaparme del futbol femenil desde las entrañas; ojalá sea un camino de muchos éxitos para todos nosotros".

Por su parte, Palou señaló que están contentos por la renovación de Renae Cuéllar, a quien calificó como " una referente del futbol mexicano " y añadió que "estamos contactando a muchas jugadoras, vamos a buscar un plantel competitivo que piense siempre que lo más alto; seguramente este proyecto del futbol femenil va a crecer para que tengamos un espacio de desarrollo para todas las chicas que quieren practicarlo".

Sevilla FC v FC Barcelona - La Liga

Lionel Messi busca el espacio para tirar

Fran Santiago/Getty Images

1 / 10