Franky Oviedo, DT de Xolas, explotó contra sus jugadoras

Tijuana lleva siete derrotas en mismo número de partidos, en la Liga Femenil MX.

TUDN.MX
logo

El exjugador de América y actual técnico de las Xolas, Franky Oviedo, explotó contra sus jugadoras por no saber ejecutar en la cancha lo que entrenan durante la semana , lo que les valió su séptima derrota en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Yo me cansé de estar hablando, acomodándolas, corrigiendo , esa pelota del segundo gol: ‘la espalda, la espalda’, pero al final las chicas son las que toman las decisiones dentro de la cancha y esas decisiones nos han costado las derrotas”.

Son siete partidos y mismo número de caídas. Han metido 4 goles y encajado 15 ya con los dos que les metió Toluca. Oviedo no les reclama falta de actitud, pero sí de nivel futbolístico.

“Fue un desgaste muy fuerte del equipo, no tengo nada que decirles en la entrega, en la lucha, pero esos errores nos siguen costando mucho, no aprendemos de ellos, no aprendemos todos y al final nos vamos otra vez con las manos vacías”.

El colombiano agregó que sus futbolistas no parecen profesionales, pues el nivel que muestran en cada juego es de fuerzas básicas.

“Es difícil, creo que hicimos un buen planteamiento tanto el primero como el segundo tiempo tuvimos ocasiones de gol para poder ampliar la ventaja, pero la verdad estamos cometiendo errores de nivel de básicas, errores no de un nivel profesional como lo es ahora, y más en las últimas instancias de los partidos”.

El próximo duelo de las Xolas será ante Pachuca, séptimo de la tabla con siete puntos. Tijuana es último de la tabla general con cero unidades.