Final inédita entre Tigres y Chivas por la Liga BBVA MX Femenil

Las felinas van por el bicampeonato ante las primeras monarcas en la historia de la liga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Final inédita en la Liga BBVA MX Femenil entre Tigres y Chivas, aunque no lo es en cuanto a títulos, ya que el Guadalajara ganó la primera temporada liguera que se disputó en México, con una serie espectacular ante Pachuca. Las Amazonas ganaron el clásico regio y el Rebaño Sagrado el Tapatío.

Tigres arribó a su sexta final de siete torneos disputados, son el equipo más dominante, pero han caído en dos ocasiones, una de ellas fue con América en el 2018 y la otra frente a Rayadas, equipo al que lo vencieron dos veces. Van por su cuarto título en este Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Chivas tenía seis torneos sin poder volver a una Final, pero esta temporada hizo todo para finalizar en los primeros puestos de la tabla y comandar un ataque poderoso que Licha Cervantes pulió de buena forma. El Rebaño Sagrado está en busca de su segundo título histórico.

Las de San Nicolás de los Garza dieron cuenta de Rayadas con un global de 6-3 y fue un categórico 4-1 en la vuelta del Clásico Regio ante sus odiadas rivales, pero el rival más fuerte al que enfrentarán es Chivas.

El equipo Rojiblanco también ganó un juego de vital importancia histórica ante el Atlas, pues las Rojinegras tenían a la goleadora del campeonato, Alison González, pero fue más certera Alicia Cervantes para dejar el global 2-1 y dar el pase al partido por la copa.

Será un duelo de alto calibre que ya tuvo su dosis de espectáculo en la última jornada de la temporada regular, con un 3-4 en favor de Tigres que las fincó como líderes con 40 puntos, mientras que Chivas quedó segundo con 36 unidades.

Cervantes despedaza récord de Norma Palafox