Eva Espejo: “Finales perdidas de Rayadas ante Tigres servirán”

La técnica de Monterrey en la Liga MX Femenil no olvida los descalabros que impulsarán a sus jugadoras.
Eva Espejo espera capitalizar las derrotas para lograr el título de Rayadas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eva Espejo, directora técnica de Rayadas de Monterrey en la Liga BBVA MX Femenil asegura que las tres finales que perdieron ante Tigres deben impulsar a sus jugadoras para obtener el campeonato en esta final.

"Queremos tomar como impulso las derrotas que tuvimos en esas finales”, comentó la entrenadora, “este club ha perseguido mucho tiempo otro título, tenemos claro lo que queremos y estamos enfocadas en ganar la final", comentó Eva Espejo en la previa de la final de este viernes.

Fueron tres las finales que alcanzaron ante Tigres, mismas que perdieron las Rayadas en el Clausura 2018, 2019 y 2020 y que ello debe impulsar a sus jugadoras para buscar el segundo título de su historia.

"No calificamos de decepcionante la historia que tenemos porque lo único que tenemos que cambiar es el resultado”, dijo convencida, “nosotras tenemos que salir con la seguridad de ganar, es una final y las finales se ganan".

El reto es atacar en la mejor defensa y sin precauciones ante el equipo invicto de la temporada y que además fue líder en el terreno de las anotaciones con 52 goles.

"Estamos preparadas para enfrentar a Tigres”, aseguró, “no es cuestión de cuidarnos, es cuestión de proponer, no vamos a salir a cuidarnos de Tigres, vamos a salir claras a replicar lo que hemos hecho en el torneo para obtener la victoria", dijo.

“Para mí no existe presión. Hemos cumplido cada uno de los objetivos trazados y estamos por conseguir el último”, comentó la estratega, “nos mantenemos enfocadas en lo que queremos hacer. Llegamos con mucha confianza y yo me visualizó con una más estrella en el escudo".

¿Cuáles son los logros de Eva Espejo como directora técnica?

Eva Espejo dirigirá su segunda final en la liga femenil con 35 años de edad en lo que será la quinta del equipo regio.

En la primera, al frente del Pachuca en el Apertura 2017, cayó 3-2 ante el Guadalajara. De triunfar se convertiría en la primera mujer que lleva a su equipo a un título en la liga mexicana.

Logró llevar al título de Copa a Pachuca ese mismo año cuando vencieron 9-1 a Tijuana Femenil.

En 2017 consiguió la distinción como mejor entrenadora de CONCACAF.

¿Cuándo se juega la final Rayadas de Monterrey vs Tigres femenil?

El partido de ida de la final será este viernes a las 21:06 horas en el Estadio BBVA de Monterrey y el de vuelta será el próximo lunes en el estadio Universitario de Tigres.

Ya es costumbre: Final regia para la Liga BBVA MX Femenil