Estefanía Fuentes firmará contrato con el Sassuolo Femenil

La ahora exjugadora del América viajará a Italia la próxima semana para cerrar su fichaje.

TUDN.MX
logo

La ahora exdefensa del América Femenil, Estefanía Fuentes, viajará la próxima semana para firmar contrato con el Sassuolo de la Serie A Femenil de Italia.

El club la buscó, la sedujo y en un par de días le informaron que tenía que estar en Italia para hacer los trámites correspondientes. El Sassuolo correrá con los gastos del viaje y hospedaje, incluso le ayudará con un departamento para vivir.

Estefanía Fuentes estaba consciente de que jugaría en Europa la próxima temporada, pues había varias ofertas sobre la mesa y al final solo tuvo que decidir.

"Había algunas ofertas no formales en España, fue cuestión de esperar y al final me comunican que un equipo italiano en la Serie A me quiere. No la pensé mucho, los beneficios, jugar en Europa, en Italia y les dije que sí. A los dos días me informan que me quieren en Italia la siguiente semana".

Viajará a Italia en breve para arrancar con los trámites, mismos que concluirá en México por lo que regresará al país y luego volverá de imediato a Italia para quedarse de forma definitiva.

"Debo estar en cuarentena 14 días en un hotel, el club va a pagar. Después haré exámenes médicos y todo el papeleo para la visa y residencia. El 30 de julio regreso a México, termino el papeleo y me regreso a Italia. El club me ayudará a tener un departamento.

Es un honor ser de las jugadoras privilegiadas que tienen esa oportunidad de ir al viejo continente para llegar y representar de la mejor manera a México y a la Liga MX Femenil. Es satisfactorio el poder ayudar para abrir camino a estas jugadoras", cerró la defensora mexicana..

Se va del América con la frente en alto, al ser una jugadora importante para el equipo y con un título en la espalda, el obtenido en el Apertura 2018.

futbolfemenil_MEX.jpg

La lucha por hacer valer los derechos de la mujer en el futbol continúa

Maria José Ponce de León @majolpl

1 / 20