Estefanía Fuentes firmará contrato con el Sassuolo Femenil

La ahora exjugadora del América viajará a Italia la próxima semana para cerrar su fichaje.
placeholder
De Coapa para Italia, Estefanía Fuentes volará en la Serie A
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ahora exdefensa del América Femenil, Estefanía Fuentes, viajará la próxima semana para firmar contrato con el Sassuolo de la Serie A Femenil de Italia.

El club la buscó, la sedujo y en un par de días le informaron que tenía que estar en Italia para hacer los trámites correspondientes. El Sassuolo correrá con los gastos del viaje y hospedaje, incluso le ayudará con un departamento para vivir.

Estefanía Fuentes estaba consciente de que jugaría en Europa la próxima temporada, pues había varias ofertas sobre la mesa y al final solo tuvo que decidir.

"Había algunas ofertas no formales en España, fue cuestión de esperar y al final me comunican que un equipo italiano en la Serie A me quiere. No la pensé mucho, los beneficios, jugar en Europa, en Italia y les dije que sí. A los dos días me informan que me quieren en Italia la siguiente semana".

Viajará a Italia en breve para arrancar con los trámites, mismos que concluirá en México por lo que regresará al país y luego volverá de imediato a Italia para quedarse de forma definitiva.

"Debo estar en cuarentena 14 días en un hotel, el club va a pagar. Después haré exámenes médicos y todo el papeleo para la visa y residencia. El 30 de julio regreso a México, termino el papeleo y me regreso a Italia. El club me ayudará a tener un departamento.

Es un honor ser de las jugadoras privilegiadas que tienen esa oportunidad de ir al viejo continente para llegar y representar de la mejor manera a México y a la Liga MX Femenil. Es satisfactorio el poder ayudar para abrir camino a estas jugadoras", cerró la defensora mexicana..

Se va del América con la frente en alto, al ser una jugadora importante para el equipo y con un título en la espalda, el obtenido en el Apertura 2018.

La lucha por un progreso en el futbol femenino