Estefanía Fuentes adoptó rol de agente para emigrar del América a Sassuolo

La defensa se movió por sus propios medios hasta que Sassuolo mostró interés en firmarla.

DIANA BALLINAS
logo

Estefanía Fuentes se enteró vía telefónica que no entraba en planes con el América y de inmediato puso a prueba sus conocimientos de comunicación y marketing para lograr el sueño de jugar en Europa. Ahora está a días de incorporarse al Sassuolo de Italia .

“Empecé a hacer mi perfil de atleta, es como un currículum, pero tiene fotos y datos de mis partidos y mis estadísticas pedí mis partidos al club, me eché todos, los edité hice un video de los mejores jugadas y empecé a contactar a diferentes agentes… Cuando mandé mi material me dijeron los pros y contras y que la situación estaba difícil por el coronavirus”, comentó en entrevista para TUDN.

La defensa contactó a una agencia inglesa y logró que el Sassuolo se interesara en ella.

“Me eché un mes sin saber en dónde iba a firmar... Al final me dijeron que hay opciones de España, pero no han hecho ofertas formales y me seguí esperando, me seguían contactando en México porque se acercaba pretemporada”, agregó a la vez de que incluso dudaba si en realidad era tan buena como creía.

Al momento, Estefanía está cumpliendo con una cuarentena de 15 días en Italia para después presentarse con el equipo y regresar a México para preparar su visa y realizarse otros exámenes por covid-19.

LE DOLIÓ SU SALIDA

Fuentes milió con el América desde el Clausura 2018, segundo torneo de la Liga MX Femenil, y relata cómo se dio su salida del conjunto azulcrema.

“En una video llamada ya les habían dejado saber a las chicas que no iban a estar en el club entonces a mí ni me avisaron nada entonces por ende sigo en el equipo seguí haciendo do todo normal el ejercicio video como si fuera jugadora del América.

“Si no hubiera hablado por teléfono a preguntar algo de un horario yo no hubiera sabido que estaba fuera”, añadió.

Estefanía comentó en una entrevista previa su deseo por trabajar dentro de la FIFA e incluso que buscaba jugar en Corea del Sur para también aprender otro idioma, uno de los requisitos en la organización.

Ahora afronta la responsabilidad de representar a la Liga MX Femenil y al país en Italia, siendo al momento la única mexicana en militar en ese torneo.

Fuentes acompaña a Rubí Soto, ex de Chivas, y a Ceci Santiago, ex de América, como las únicas jugadoras de Liga MX Femenil en haber emigrado al futbol europeo.