¡En subida! América ahora venció a Xolos con autoridad

América llegó a 5 juegos sin perder y comienza a acercarse a los punteros del torneo.

TUDN.MX
logo

Ya son 4 victorias en los últimos 5 encuentros que ha disputado el América. Ahora fue Tijuana la víctima del conjunto azulcrema en la Liga MX Femenil.

Desde los primeros minutos del juego el América tomo el control. El primer aviso fue un potente disparo de Esmeralda Verdugo que pasó muy cerca del arco y al 25', Montserrat Hernández adelantó al local con un certero disparo dentro del área tras un buen centro de Jana Gutiérrez.

Lucero Cuevas dice presente en el marcador para América

Todavía en el primer tiempo, Hernández se quedó cerca del doblete pero tuvo que salir en el medio tiempo debido a un problema físico que tras los primeros chequeos médicos el diagnóstico preliminar apunta a un desgarre.

Ya en la parte complementaria y aún con el dominio de las acciones, las azulcremas incrementaron la ventaja. Daniela Espinosa se llevó a un par de rivales y desde la línea de fondo encontró a la recién ingresada, Lucero Cuevas, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Lucero Cuevas dice presente en el marcador para América

Tijuana sufrió mucho para generar peligro, Cassandra Cuevas y Renae Cuéllar encontraron pocos balones cerca del arco contrario, incluso, América estuvo más cerca del tercero que las bajacalifornianas del descuento.

Sin dudas, el equipo de Leonardo Cuéllar dejó atrás el mal inicio obteniendo solo un punto de 6 posibles y han sumado 13 de las más 15 unidades que han tenido en disputa.

El siguiente lunes, América visitará a Rayadas y Xolas recibirá al Atlético de San Luis.