El resultado fue lo de menos: Diana, por siempre en Coapa

América y Cruz Azul empataron en su cotejo; sin embargo, en suelo azulcrema se recordó a González a cada momento.

logo

América recibió a Cruz Azul en la Cancha Centenario dentro de las instalaciones de Coapa en duelo aplazado de la Jornada 18, debido a la súbita muerte de Diana González, quien fue homenajeada previo al encuentro.

Las jugadoras dedicaron el encuentro a González Barrera. Al inicio del mismo, se vivió un minuto de aplausos y posteriormente, un minuto de silencio. Además, la afición presenció el encuentro con globos blancos y se designó una zona especial para la familia de la mediocampista.

América rinde un emotivo homenaje a Diana González

Las Águilas dominaron casi todo el encuentro y en la primera parte se fueron al frente con gol de Daniela Espinosa. La jugadora conjugó desde la mitad de la cancha, ganó la posición por velocidad, se quitó de encima a la arquera y definió con calma, lo que contrastó con el festejo, lleno de emotividad. Las futbolistas Azulcremas se pusieron de rodillas, señalaron al cielo y ayudaron a Espinosa a levantarse ante el gran momento de efusividad.

Ya en la segunda mitad, Cruz Azul encontró el del empate con colaboración de la guardameta Karina González, pues en una mala salida, Marta Enciso aprovechó para igualar el marcador.

Publicidad

Natalia Enciso sorprende a todos y anota en un mano a mano

Las locales insistieron e insistieron pero no lograron recuperar la ventaja ante una Máquina ordenada y echada para atrás.

Ahora, Cruz Azul perdió toda posibilidad de acceder a la Liguilla, mientras que América se aleja de las punteras.

Collage MX.png

Diana González recibió homenaje en Coapa

Ruben Sainz TUDN | Mexsport

1 / 20