Dos mujeres incursionan en banquillos de Liga de Expansión MX

Karen Reynoso y Carlotta Oetling, de Celaya y Vendos, de manera respectiva, son pioneras en el futbol mexicano.
Video: Liga de Expansión MX presenta a pioneras en el banquillo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Karen Reynoso y Carlotta Oetling son las primeras mujeres que conforman el equipo de los entrenadores de Toros de Celaya y de Venados de Mérida, de manera respectiva, pioneras en esos puestos dentro de la Liga de Expansión MX.

Karen Reynoso es analista de datos y tecnología, cuyo trabajo se basa en interpretar la información que brindan herramientas como CITEC y Wimu para los Toros del Celaya. Su labor es vital para que el entrenador Israel Hernández elija de mejor manera a sus jugadores en cada jornada del torneo.

“Estudié un Máster en Big Data deportivo y al finalizar veo que Club Celaya tenía un vínculo con la escuela en la que estudié, así que mandé mi currículum y les mostré el interés que tenía de estar en este equipo y un par de meses después, me hablaron y así se dio todo. La temporada pasada estuve como practicante y para este torneo se hizo oficial el que tuviera mi registro en la Liga”, contó Karen Reynoso.

Carlotta Oetling, por su parte, es Fisioterapeuta de Venados y desde finales del 2020 comenzó su accionar en el equipo de Mérida. De familia alemana, pero mexicana de nacimiento, es la responsable de la rehabilitación física para el plantel de los astados, además de contar con una amplia preparación teórica y práctica, incluso en Europa.

“Desde niña me aficioné al deporte, siempre me gustó practicarlo, no solo el futbol. También, desde muy corta edad sabía que quería ser Fisioterapeuta, porque fue la profesión de mi mamá, nunca pensé en otra posibilidad y lo trasladé a mi pasión por el deporte.

“En octubre del 2020 comencé a tener mis primeros pasos en Venados, fuimos de a poco y a inicios del 2021 ya estaba más en forma e incluso me consideraron para la Selección Mexicana”, relató Carlotta Oetling a la Liga de Expansión MX.

Rompiendo mitos de Qatar para la Copa del Mundo del 2022