Directiva externa preocupación por rendimiento de América femenil

Santiago Baños recalcó que están preocupados por el rendimiento y no habrá concesiones.
Lead
Terrazas Prieto Adriana
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América se ubica en la octava posición de la Liga BBVA MX Femenil con 16 puntos y liga tres partidos sin ganar, situación que ya preocupa a la directiva.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, reconoció que "están preocupados por el tema" y negó que haya menos presión que el plantel varonil ante una situación así.

"En este club le damos la misma importancia que a la varonil. Estamos preocupados por la falta de resultados, Leo (Cuéllar) sabe que tiene presión y que su gestión se va a mediar a base de resultados y la exigencia es competir por títulos", comentó en conferencia de prensa.

El fin de semana América dejó ir una ventaja ante Tigres en dos ocasiones y con dos penales. Previamente perdió ante Xolos y Atlético de San Luis, equipos fuera de zona de liguilla.

"Tenemos un par de fechas para enderezar el camino y tratar de meternos de lleno a la Liguilla. Acá no damos concesiones porque sea el femenil o no le damos la atención debida, tienen una gran responsabilidad jugadoras y cuerpo técnico en sacar los resultados", agregó Baños.

América suma un título en Liga BBVA MX Femenil - en el Apertura 2018 - y Leonardo Cuéllar es uno de los dos entrenadores que permanecen desde la primera temporada de la liga (la otra es Ileana Dávila de Pumas). La próxima jornada las azulcrema visitan a Pachuca y el sábado 27 disputan el Clásico ante Chivas.