De Costa Rica a Cruz Azul, la primera extranjera en uno de los llamados 'grandes'

Michelle Montero llega procedente del Hapoel Be’er Sheva para convertirse en la primera jugadora extranjera de la Máquina.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al sabor de ‘pura vida Costa Rica’, el Cruz Azul Femenil se refuerza con quien es su primera jugadora extranjera para este Apertura 2021 de la Liga BBVA Femenil .

Se trata de la jugadora Michelle Montero, nacida en Saraquipí, Heredia, Costa Rica delantera de 26 años y que en su carrera ha jugado en el Herediano Femenil en su país, además de Israel, país del que llega procedente al militar en el Hapoel Be’er Sheva y también, es seleccionada tica.

Con respecto a su llegada, la delantera cementera expresó en el video de su presentación que “es un orgullo ser la primera jugadora extranjera en jugar en Cruz Azul. Es un sueño hecho realidad y ser también la primera tica en jugar en suelo mexicano y más en este equipo tan grande. A darle y a hacer historia”.

Si bien el equipo celeste acaba de oficializar este fichaje, semanas atrás había sido la propia jugadora quien se adelantó a ‘La Máquina Femenil’ en anunciar su llegada durante una entrevista concedida al medio de comunicación FUTVCR de su país.

“Gracias a Dios se me abrió la oportunidad y me abrieron las puertas en Cruz Azul de México. El sueño más grande de mi vida ha sido jugar en México porque para mí es una liga muy apoyada y los mexicanos tienen eso, que son muy aficionados y me encanta. El hecho de estar en un equipo que para mí es un grande, es un orgullo”.

En esa misma entrevista, la costarricense comentó que sólo estaría un torneo corto, sin embargo, la atacante firmó por 1 año con la institución capitalina.

La llegada de Montero servirá de mucho para llenar el espacio que dejó vacante Alejandra Curiel, quien se fue a FC Juárez como refuerzo.