Daniela Pulido acusa mal salario tras recorte en Chivas Femenil

La defensa señaló falta de oportunidades y retroalimentación en el equipo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daniela Pulido, quien fuera zaguera de Chivas Femenil, publicó un video en redes sociales donde acusa a su ahora exequipo de un salario mal remunerado y pocas oportunidades que le obligaron a dejar el futbol.

“Tomé esta decisión, por falta de minutos, falta de confianza. Un tema delicado y que se tiene que contar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas dos mil 500 pesos.

“Hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa, tengo que gastar en gasolina, algunas compañeros llegan en bici al club, siguen llegando en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto”.

Daniela Pulido fue parte de las bajas que anunció Chivas Femenil el pasado 4 de diciembre junto a otras siete jugadoras: Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernando Ayala.

El video lo difundió después del corte del equipo rojiblanco y aseguró que pese a pedir retroalimentación en el club sobre la falta de minutos de juego y convocatorias, no recibió comentario alguno, lo que llegó a decepcionarle las formas de trabajo en el club, que participa en la Liga MX Femenil.

“De repente venir hacer las cosas bien, entrenar, dar todo de ti y que no te den la oportunidad ni un minuto de jugar, ni un minuto de mostrar tus cualidades no es la mejor forma, no es la mejor manera de terminar, no es la manera en la que hubiera querido salir de Chivas (Femenil).

“Tuve acercamientos con el cuerpo técnico de decir ¿qué me falta? ¿Cómo hago? ¿Como estar dentro de? Y no tuve respuesta directa. Había momentos en que no me sentía parte del equipo”, contó Daniela Pulido en su canal personal de YouTube.

América Femenil está en semis y es el único representante azulcrema en Liguilla