Leo Cuéllar expresa preocupación por acoso a Selene Varela y Jana Gutiérrez

El entrenador del América Femenil aseguró que el club tomó las medidas necesarias para el caso.

PATY TERÁN
logo

El entrenador del América Femenil habló en videoconferencia este viernes sobre los mensajes en redes sociales que recibieron Selene Varela y Jana Gutiérrez, y aseguró que todo el club cobijó a las jugadoras con acciones para protegerlas.

El timonel de las Águilas confió en el que el equipo tiene todos los recursos para apoyar en este tipo de situaciones, pero aceptó que fue un difícil momento que les afectó como grupo.

"Desde luego que han sido días de mucha tensión, de mucha preocupación desde que fuimos informados de estos mensajes, el club, la empresa tomó inmediata acción para la protección de ellas con un dispositivo de seguridad inmediato, no solo en Mazatlán sino en el siguiente día, en el camino de regreso y si ha estado muy al tanto a todo eso, muy alerta a cualquier tipo de agresión.

“Sí nos afectó, nos quitó el sueño en la noche, todavía estamos con esa sacudida y que todo esto se debe atacar de tiempo y forma y no esperar a una tragedia a algo que no pueda tener una solución. Son llamadas de atención a toda la sociedad para que pongan atención en estos aspectos”, comentó el estratega en videoconferencia de prensa.

Con respecto al tuit que publicó Jaidy Gutiérrez sobre una presunta inconformidad en el equipo, Cuéllar aseguró que al hablar con la portera determinaron que no viajara para la siguiente fecha del campeonato, pero añadió que ya aclararon la situación.

"En la rueda de prensa pasada no estaba enterado, hicimos una evaluación de la situación, decidimos dejar a Jaidy fuera de ese viaje, el manejo es muy específico en las cosas internas, ya está todo solucionado, ya se ha hablado, se ha encontrado el camino.

"Están trabajando con toda entereza y profesionalismo para buscar un puesto titular, son jugadoras muy jóvenes que deben trabajar mucho en la madurez, y caminar al profesionalismo, son cosas que se tienen que vivir", explicó.

América respalda a Selene Varela y Jana Gutiérrez