Tijuana clasifica y Cruz Azul se despide

Las Xolas igualan en Jasso y hacen oficial su pase a la Liguilla en la Liga MX Femenil.

logo

Tijuana hizo oficial su pase a la Liguilla de la Liga MX Femenil después de empatar 2-2 ante un Cruz Azul que se despide del Apertura 2019 en duelo celebrado en el Estadio 10 de diciembre de Jasso, Hidalgo.

Todo inició muy mal para la escuadra fronteriza ya que Brenda León se despachó con doblete en el primer tiempo, específicamente a los 27' y a los 35' para poner cuesta abajo al equipo dirigido por Carla Rossi en la Ciudad Cooperativa.

¡Ahora sí! Brenda León aumenta la ventaja con gran definición para el 2-0

Si bien Cruz Azul mantuvo cierto dominio en el complemento, Tijuana adelantó metros poco a poco e intentó hacer daño a las celestes.

Publicidad

El esfuerzo rindió frutos primero a los 53' cuando, en una jugada a balón parado, Renae Cuéllar aprovechó una pésima marca de la zaga local y remató sencillo de cabeza para poner el descuento.

¡Cabezazo impecable de Renae Cuéllar para acercar a Tijuana!

Después, ya con las caninas volcadas, Isabel Fonseca probó suerte desde tres cuartas partes del campo para firmar una parábola inatajable para Karla Morales y decretar la igualdad en los cartones.

De esta forma, Tijuana se instaló en la Fase Final con 29 puntos, mientras que La Máquina se quedó con 24 unidades, fuera de la Fiesta Grande.

Publicidad