Cruz Azul se impone a Toluca y obtiene su primer triunfo del Clausura 2020

El conjunto de Rogelio Martínez superó al rival en funcionamiento y en marcador.

logo

fue hasta la Jornada 4, pero Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil superando al Toluca.

El equipo hidalguense fue superior desde los primeros minutos, Toluca se salvaba entre las buenas intervenciones de Alondra Ubaldo y apariciones milagrosas de la zaga, pero el peligro vivía en una sola porteria.

Mala salida de la portera y Toluca salva en la raya de gol

Cruz Azul logró irse arriba en el marcador con un golazo de Rebeca Villuendas que controló con el pecho y disparó de aire. El marcador por fin reflejaba lo que habia sido el encuentro.

Publicidad

¡Go-la-zo de Cruz Azul! Rebeca Villuendas consigue una 'joya'

Al 81', Susana Romero hizo lo que se antojaba imposible, hacer un gol aún mejor al primero, pisó la pelota y con un 'globito' superó a Alondra Ubaldo para poner el 0-2 en el tablero.

Al Toluca no le salía nada. Cuando el partido agonizaba, se fueron al frente con todo y encontraron un penal un tanto accidental, que su goleadora, Mariel Román, simplemente no pudo hacer efectivo al tirarlo suave y al centro, permitiendo a Karla Morales detenerlo con los pies.

¡Noche fría en el Infierno! Mariel falla penal para el descuento

En la última jugada del encuentro, la propia Román se sacó la espina cobrando un tiro libre desde las afueras del área y enviando la pelota a la red, eso sí, con colaboración de un desvío defensivo.

Publicidad

El tiempo se acabó para las de Agustín Contreras, quien volvió al banquillo tras algunos problemas de salud que lo alejaron del trabajo al inicio del certamen. Cruz Azul llegó a 4 puntos, los mismos que el cuadro mexiquense.

¡Por fin la esperanza para las Diablas! Mariel descontó 1-2