Cruz Azul femenil sorprendió al Atlas y le arrebató los 3 puntos

El trabajo a balón parado hizo la diferencia en la J2 para la 'Máquina celeste'

TUDN.MX
logo

Aún sin poder estrenar el uniforme de la presente temporada, las jugadoras de Cruz Azul volvieron a saltar al campo con la imagen del torneo anterior. Más allá del escudo de la cooperativa y de tapar el patrocinio que se mostraba en la espalda baja, se sigue esperando estrenen para el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Atlas imprimió de inmediato, con el ataque de Alison González que entregó una pelota para que Adriana Iturbide zapateó a puerta pero que se fue desviada y apenas habían corrido dos minutos.

Entre la sorpresa, Cruz Azul debió rehacerse a la defensa y comenzó sus ataques sobre el área rojinegra, aunque la pérdida de balones no dejó de preocupar a Rogelio Martínez, el técnico local.

Pero la base del ataque por las jugadas previamente entrenadas les sirvió en el tiro de equipo al 13 con el cobro en el que Brenda León buscó en el centro encontrar el espacio y la testa de Karla Zempoalteca que mandó el balón a las redes.

¡Gol de la Máquina! Zempoalteca pone el 1-0 sobre Atlas

Aún no se llegó a los treinta minutos y dejaron claro que el trabajo previo rinde sus frutos con el cobro nuevamente del tiro de esquina, donde se jugó a ras de pasto a balón parado con Brenda León y llegó el segundo de Zempoalteca.

¡Doblete de Zempoalteca! Se duerme la defensa de Atlas y es el 2-0

Rapidito las rojinegras hicieron su jugada, cuando aún se festejaba el gol de la máquina y así Robles llegó desde carril izquierdo para centrar en el cambio de juego para que Adriana Iturbide rematara a poste izquierdo para disminuir la diferencia y los cartones se mostraban 2-1.

¡Las madrugaron! Atlas descuenta rápido para poner el 2-1

Al 31 llegó el tercero de la máquina y primero de Karime Abud, con un zapatazo de zurda desde el centro del área y entre dos defensivas. Alejandra Curiel había pasado en diagonal retrasada a Susana Romero que no alcanza a disparar pero la fortuna le quedó a Karime que no perdonó para el 3-1.

¡Se estrena! Karime Abud estuvo atenta para meter el 3-1

Pero la sorpresa no paró y al 42 llegó otro gol de las locales. Paola González se levantó en el área y con la cabeza mandó el balón para agitar las redes y el marcador mostró 4-1 al momento en el que la árbitra Diana Stephanía Pérez silbó el momento de ir al descanso.

¡Es goleada! Paola González pone el 4-1 para Cruz Azul

Par la segunda mitad se notó la plática en el vestidor, especialmente de las rojinegras con Fernando Samayoa, pues regresaron para cerrar los espacios en la defensa y evitar el juego aéreo que tanto daño les hizo en la primera parte.

No hubo más anotaciones, pero Cruz Azul tiene un avance importante en la segunda jornada, por lo que no sólo saca tres puntos en casa, sino que se queda con una diferencia de goles que le puede beneficiar a futuro.

Karla Zempoalteca, autora de dos goles de Cruz Azul Femenil, habló ante los micrófonos de TUDN al terminar el encuentro visiblemente emocionada por sus dos anotaciones: "Estoy muy contenta de poder estar sumando con este plantel y nos vamos con un buen sabor de boca. Estos tres puntos son un respiro muy importante. Se vio un equipo muy diferente al de la jornada anterior y por ello estamos contentas y seguiremos trabajando"