Cruz Azul femenil arrolló 2-0 a Juárez FC y quiere Liguilla

Volver a sumar de a tres las mantiene vivas en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul femenil se mantiene con vida en su lucha por la Liguilla al vencer dos goles por cero a las Bravas de Juárez en la jornada 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Entre los necesarios cambios de táctica, Rogelio Martínes presentó una nueva propuesta que le funcionó, pues al minuto 14 llegó la primera anotación de parte de Elisa Paola Espino, con un disparo desde fuera del área que sorprendió a la portera que ya no pudo llegar a detener el viaje de la pelota que se incrustó en las redes.

¡Se fueron arriba! Elisa Espino abre el marcador ante FC Juárez

Pero no hubo más acciones en la primera mitad, pese a que las visitantes se acercaban y tocaban la puerta, el parado defensivo funcionó.

La charla técnica se notó para la segunda mitad, más llegada de parte de las Bravas de Juárez para meter presión en búsqueda del empate, pero en el minuto 64 llegó una marcación de penal que se queda en la duda por lo apretado de la zona donde se marcó, pues fue en los linderos del área.

Finalmente Marilyn Díaz se alistó respirando y cobró un tiro raso y festejó mirando al cielo, dedicando el gol a su padre recientemente fallecido.

¡Aumentan la ventaja! Marylin Díaz no falla el penal y pone el 2-0

De ahí en adelante, Cruz Azul quiso mantener el marcador, más que atacar, pues las de Juárez las estuvieron presionando, pero no pudieron anotar y los tres puntos se quedaron en la Ciudad de México.

Con este resultado, Cruz Azul femenil empata con 8 unidades con Puebla que es décimo primero de la tabla general y León que está en el décimo tercero. Por diferencia de goles están en decimosegundo lugar.

Las de Juárez FC con diez unidades marchan en el noveno lugar tras los nueve partidos correspondientes al Guard1anes 2020 BBVA MX.

Resumen | La Máquina pita en casa ante Bravas en la Jornada 9

Paola Espino, autora del primer gol con su primera anotación de la temporada, respondió las preguntas de Lupita Flores de TUDN en la transmisión del partido: “Nos hacía falta mucho el gol. Veníamos jugando muy bien, tuvimos un bache, pero nos levantamos”.

Al respecto de los cambios que si les funcionaron, la jugadora reconoció que les hace bien por la competencia que se genera, “el profe siempre está buscando la fórmula secreta para jugar mejor y hay buena competencia interna”.

Por su parte, Marylin Díaz capitana de Cruz Azul quien dedicó su anotación a su papá y se dijo convencida de lo que se requieren y dijo que se siente “ contenta, porque era lo que necesitaba el equipo. Confianza para sumar puntos y de aquí vamos hacia adelante”.