Michelle Montero remontó para la victoria de Cruz Azul

La Máquina consigue su cuarta victoria del torneo con dramática remontada incluida.
placeholder
¡Se define sobre la hora! Cruz Azul Femenil remonta 2-1 al Toluca
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul femenil logró su cuarta victoria del torneo al superar por 2-1 ante Toluca en el inicio de. la jornada 9 de la Liga BBVA MX Femenil con los goles de Dalia Molina y Michelle Montero respiran oxígeno puro de cara a la Liguilla.

El partido celebrado en La Noria dejó acciones desde el inicio para la pelea del balón con acciones de ambas escuadras en las que Toluca tuvo las primeras llegadas para intentar hacer daño.

placeholder
¡Se salva Cruz Azul! Maricruz Gonzalez apaga el fogonazo de Yamanic

La base del encuentro tuvo que ser las intentonas de parte de Toluca para ir adelante en el marcador y poder controlar el partido, pero no se aparecía el gol ansiado para las del Estado de México.

placeholder
¡Se hace bolas! Nancy Zaragoza barre y Mariel Román no puede anotar

A base de insistir es como Toluca femenil consiguió su primer gol del partido, uno que se convierte en el primero de Patricia de María jardón, quien desde fuera del área se atrevió a soltar el zapatazo izquierdo para batir a Maricruz González en un golazo que terminó con el balón en el ángulo.

placeholder
¡Al travesaño y adentro! Patricia Jardón firma un golazo para el 0-1

Pero un partido disputado como éste no podía estar exento del peligro de una jugada fuerte y disputada. Pero además, con la polémica de que no se marcara un claro penal en favor de Cruz Azul en un choque entre tres jugadoras, donde Claudia Cid se llevó la peor parte cuando terminó golpeada sobre el césped.

placeholder
¡No marcan penalti! La portera y Granados descuentan a Claudia Cid

Las intentonas de Cruz Azul no pararon y llegó un centro desde carril derecho que Abud no pudo contactar de primera intención pero entregó a Molina quien mandó el balón a mecerse en las redes para hacer el empate.

placeholder
¡Jugadón de Cruz Azul! Dalia Molina empata 1-1 con gol de 'campanita'

Era el momento para que las locales buscaran la victoria, con la intensidad que les pudieraabrir los espacios y así lo buscaron, pero una cosa es buscar y otra es alcanzar a convertir.

placeholder
¡Cerca la bala! Magaly Cortés amenaza a Toluca con zapatazo peligroso

Una genialidad de Michelle Montero al minuto 89, contactando la pelota en un rebote con el muslo es como la mandó a las redes para dar la vuelta a la tortilla.

placeholder
¡Se duermen! Nadie corta el centro y Montero anota el 2-1 al 90'

A pesar de la victoria, es una dolorosa jornada para Cruz Azul, pues Alejandra González recibió su segundo cartón preventivo por lo que la tarjeta roja la mandó a las regaderas minutos antes de que el partido terminara.

Este resultado es oxígeno puro para Cruz Azul que llega al séptimo puesto con 14 unidades, pero este es apenas el primer día de acciones de la jornada 9, mientras que Toluca cae a la decimotercera posición de la clasificación.