El Clásico Femenil dobla la ayuda a afectados por COVID-19

América y Chivas vuelven a unirse por México, ahora en la Liga BBVA MX Femenil.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Emilio Azcárraga, presidente del América; y Amaury Vergara, de Chivas; reforzaron su pacto para duplicar los apoyos a personas afectadas por el coronavirus, ahora para el Clásico Nacional en la Liga BBVA MX Femenil.

Ambos directivos alcanzaron acordar 20mil terapias de recuperación pulmonar a personas que padecieron COVID-19; es decir, 10 mil terapias más a las pactadas tras el Clásico Nacional de la Liga BBVA MX .

El apoyo se realizará en los 18 Centros de rehabilitación Infantil Teletón y en la Asociación Civil Juntos Contra el Dolor.

“Esta inversión social de Club América y de Chivas, a través de la Fundación Jorge Vergara, ayudará a que más personas que sufren de dificultades respiratorias puedan recibir apoyo y tratamiento especializado que impacte directamente en la recuperación de su calidad de vida”, reza el comunicado oficial del acuerdo.

Si bien en el partido varonil las Águilas golearon a las Chivas , ahora se espera un resultado diferente, pero que de igual manera el apoyo será un hecho sea cual sea el resultado.

América Femenil llegó al Clásico Nacional fuera de zona de Liguilla, como novena; mientras Chivas Femenil era quinta, con 24 puntos.