Chivas se clasifica a una nueva Final en la Liga BBVA MX Femenil

El Rebaño dio cuenta de Atlas en el Clásico Tapatío de Semifinales y va ante Tigres.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a las Rojinegras del Atlas, con marcador de 2-1, en la vuelta se las semifinales de la LIGA BBVA MX Femenil. El Rebaño Sagrado disputará la Gran Final en contra de Tigres.

Chivas y Atlas se disponían a concretar el último capítulo de las Semifinales de Guard1anes 2021. Tras empatar sin anotaciones en el partido de ida, ambos conjuntos buscaron la tenencia del esférico en busca de generar jugadas de peligro.

Las Rojinegras avisaron por medio de Zellyka Arce, quien pegó un disparo cruzado que Blanca Félix rechazó con una formidable reacción. Por su lado, Chivas contestó con un tiro centro de Joseline Montoya; en el fondo, Ana Gabriela Paz rechazó con las manos y el balón impactó en el larguero antes de alejarse de la portería.

El invitado más esperado llegó antes del descanso. Era el minuto 46´; Carolina Jaramillo cobró un tiro libre que la portera visitante rechazó; sin embargo, el rebote le quedó franco a Miriam Castillo, quien cabeceó al fondo de las redes.

El complemento bajó de intensidad, con pocas opciones de peligro. Chivas defendía con orden, basando su juego en la tenencia del esférico. Por su lado, las Rojinegras cayeron en la desesperación y no lograron terminar sus jugadas con disparos a portería.

Es así que las Rojiblancas aprovecharon para sentenciar a los 70 minutos. Carolina Jaramillo mandó un centro de tiro libre y Alicia Cervantes ganó por alto para martillar al fondo y dibujar el 2-0 en el marcador.

Parecía que no habría más, pero las visitantes encontraron una pena máxima en el último suspiro. Alison González ejecutó con maestría y puso el 1-2 en la pizarra en el último suspiro del partido.

Así terminaron las cosas; Chivas se quedó con la victoria y con el boleto a la Gran Final de la LIGA BBVA MX Femenil ante Tigres.