Chivas propina dura derrota 1-2 a Pumas y sube al liderato

La capitana Diana Padilla terminó lesionada del hombro derecho.

TUDN.MX
logo

Chivas femenil llegó a la casa de Pumas para sacar una victoria 1-2 que les sabe a liderato, al menos momentáneo del Guard1anes 2020 BBVA MX donde las locales perdieron a su capitana por lesión.

La Jornada 7 del torneo enfrentó a las que pelean el liderato de la Liga BBVA MX Femenil en su visita al conjunto de Pumas que se encuentra en el 5° lugar de la clasificación.

Arrancando el partido llegaron las acciones de peligro rápidamente, con la llegada de las visitantes y que Alicia Cervantes se atrevió a pegarle de aire con pierna derecha en el tiro de esquina y con ello rompió el cero apenas en el minuto 4. Este es el octavo gol para ella en el torneo.

¡Sorprende a todas en el área! Alicia Cervantes anota el 0-1 de Chivas

Pero antes de terminar la primera parte, llegó el gol del empate de las locales con un centro pasado que Edna Santamaría recentró con la cabeza, la portera rechaza pero Daniela García la empujó para mandarla a dormir y lograr su tercer gol del torneo, después del que le anotó a Juárez en la j3 y a Pachuca apenas este jueves..

¡Daniela García logra el empate! Aprovecha un rebote para el 1-1

Así se fueron al descanso y en el regreso, se notaron las charlas técnicas en el vestidor, por la actitud distinta en el terreno de juego, buscando más los espacios.

Pero llegó el drama por un contacto en el área para que Chivas cobre su disparo de castigo y Nicole Pérez no perdonó con un cobro a media altura, mediana velocidad pero a la derecha de la portera que no la pudo adivinar y así, se volvieron a agitar las redes. 1-2 se mostró en el marcador.

¡Así se cobra un penal! Nicole Pérez anota el 1-2 para las Chivas

Pero a pesar de las llegadas, y correr tras el balón, ninguna bajó los brazos y la detención del partido llegó por un contacto accidental entre Michelle González y su portera, Blanca Félix y en el derribo, las asistencias médicas pusieron hielo a las acciones.

Otro accidente se sufrió más adelante y la capitana de Pumas, Diana Padilla, terminó abandonando el terreno de juego por una lesión en el hombro.

¡Fuertes imágenes! Dania Padilla abandona el campo entre lágrimas

El tiempo agotó las oportunidades y el partido se acabó con la cosecha de los tres puntos para las visitantes que ocupan el liderato con 6 ganados y un empatado a falta de los resultados de América y Monterrey que aún deben jugar sus encuentros.