Chivas anuncia primera estructura femenil de Fuerzas Básicas en Liga BBVA MX

El club Rojiblanco dio a conocer que busca ser el semillero de la selección mexicana femenil.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas vivió este jueves un día histórico al anunciar en conferencia de prensa la primera estructura femenil de la Liga BBVA MX; contará con primer equipo Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

En el evento estuvieron Nelly Simón, directora deportiva femenil, Míchel Leaño, director de futbol, Edgar Mejía, entrenador del equipo femenil, así como Héctor Noriega Palmer, quien fue presentado como el coordinador de fuerzas básicas.

Nelly Simón destacó el curriculum de Noriega Palmer para dirigir el proyecto, quien era parte del ENDIT, la escuela de entrenadores de la Federación Mexicana de Futbol, donde también están las jugadoras del primer equipo, debido a que el club les da beca del 100% para sus estudios.

“Cuando la estructura crece, necesitamos gente enamorados de este proyecto. Invitamos a Héctor Noriega Palmer, que ha titulado a cientos de jóvenes como entrenadores y él sabe de la responsabilidad que tiene en sus manos. Chivas sigue pisando fuerte en el futbol femenil. Vamos a trabajar fuerte”, destacó la directiva.

La directora señaló el crecimiento del equipo femenil durante los dos años tiene al mando del proyecto, de igual forma fue cuestionada sobre la evolución de los sueldos de las jugadoras y aseguró que los han ido mejorando.

“Claro que ha ido mejorando, así como la estructura .Los sueldos han ido mejorando, seguirán mejorando y es parte de una estructura de un equipo profesional. Las apoyamos con estudios, la formación de ellas también debe ser académica. Todas deben estar estudiando, es parte vital” añadió.

Estructura de Fuerzas Básicas de Chivas Femenil

  • Héctor Noriega – Coordinador de Fuerzas Básicas
  • José Luis Zavala – Sub-17
  • Andrea Medrano – Sub-15
  • Joan Ginebra – Sub-13

¡Van a soñar con ‘Licha’ Cervantes! Chivas remonta 1-2 a FC Juárez