Chivas goleó a FC Juárez en el arranque de la Liga MX Femenil

Alicia Cervantes lució con doblete, Miriam García protagonizó la escena al salir lesionada 'rodando'.

TUDN.MX
logo

Chivas femenil es el antagonista del equipo varonil en este semestre futbolístico, luego de iniciar el torneo de la Liga MX Femenil con goleada de 0-4 en su visita a FC Juárez en el que lució Alicia Cervantes con doblete.

Autogol de Melissa Gutiérrez, al 16’; más goles de Michelle González, al 20’; y Alicia Cervantes a los minutos 35 y 48, fueron las anotaciones del partido inaugural de la competición femenil.

Las jugadas a balón parado evidenciaron a la zaga de las Bravas, tan endeble que incluso los rebotes le desfavorecieron hasta provocar un autogol como el de Melissa Gutiérrez, quien mandó la pelota a las redes tras un cobro de Isabel Gutiérrez por derecha que se paseó por toda el área del cuadro fronterizo.

¡Cae el primer gol del torneo! Chivas Femenil gana 1-0 con autogol

Cuatro minutos después, una nueva jugada a balón parado generó la anotación de Michelle González, luego de que la portera Alondra Ubaldo rechazara el centro con el pie, pero para su mala fortuna la pelota rebotó en la jugadora de Chivas para el 0-2.

¡Chivas Femenil no tiene piedad! Michelle González consigue el 2-0

Alicia Cervantes mandó el encuentro al descanso con tres goles a favor del Rebaño, luego de recibir el balón en los linderos del área, filtrarse en ella y definir entre tres defensas.

Apenas comenzó el segundo tiempo y Cervantes marcó su doblete con un centro por derecha de Norma Palafox para que definiera de cabeza. Alicia Cervantes salió de cambio como compensación de su actuación al minuto 67, con el partido definido, aunque con la ausencia de un público que se recuerda en la nostalgia debido a la pandemia de coronavirus .

¡Ya es goleada! Cervantes con un perfecto disparo anota el 3-0

Pudieron ser más goles, FC Juárez lo propiciaba, incluido un penal sobre el ultimo minuto que falló María Guadalupe Sánchez al estrellarlo en el poste. Al 93, Silvia Elicerio cometió falta por detrás de Miriam García, quien quedó dolida en el césped, pero más que el golpe, debido a un calambre por el desgaste físico al grado que debió salir, literal, rodando del terreno de juego a falta de una camilla a la mano.

¿Y las camillas? Peculiar forma de sacar a Miriam García tras lesión

Pese a los cuatro goles en contra, el club fronterizo mostró actitud para que no cayera el quinto y comenzar a planear el siguiente partido que será ante Querétaro; en tanto, Chivas recibirá al Necaxa en la segunda fecha de la Liga MX Femenil.

¡Están imparables! Alicia Cervantes firma su doblete ante Juárez