Chivas Femenil ficha a Leslie Ramírez, seleccionada por Guatemala

La delantera cuenta con triple nacionalidad y de padre mexicano, pero no viola los estatutos del club.
Video: Chivas Femenil se refuerza con jugadores de triple nacionalidad
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas Femenil anunció el fichaje de Leslie Ramírez, delantera seleccionada por Guatemala pero de padre mexicano y que además cuenta con triple nacionalidad, pues nació en la ciudad de Los Angeles, California.
El anuncio se dio a conocer este sábado a través de un comunicado del equipo femenil rojiblanco donde incluso aclara los estatutos referente a los jugadores que llegan a jugar debido a que es un club exclusivo para mexicanos.
La llegada de Leslie Ramírez se dio un día después de que se diera a conocer el estado de salud de Alicia Cervantes, delantera estrella del equipo y líder de goleo individual en la Liga MX Femenil, con ocho anotaciones, pero que será baja hasta tres semanas por lesión.
leslie-ramirez-chivas-femenil.png

¿QUÉ DICEN LOS ESTATUTOS DE CHIVAS?

Leslie Ramírez nació en Los Angeles, California, es de padre mexicano oriundo de San Miguel de Allende, Guanajuato; y de madre guatemalteca; incluso es seleccionada por Guatemala, un aspecto que no se interpone para poder jugar en Chivas Femenil.
“Los estatutos fueron aprobados por los asociados del club en la Asamblea del 30 de octubre de 2002, antes de que Grupo Omnilife se convirtiera en socio mayoritario de la institución.
“El segundo párrafo de la Cláusula Quinta de dichos estatutos establece que en Chivas ‘sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento’, es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”, informó el club en el comunicado del fichaje de Leslie Ramírez.
La llegada de Leslie Ramírez se da dos semanas antes del Clásico Nacional entre Chivas Femenil y América Femenil que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Estadio AKRON correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.
Chivas Femenil extiende contrato a ‘Licha’ Cervantes