Chivas 1-2 Tigres, Liga BBVA MX Femenil: Vieo, goles y resumen

El duelo de vuelta se jugará el próximo lunes en el Volcán universitario.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas pasó de la gloria al infierno en dos minutos al fallar un penal que significaba la victoria sobre Tigres, y después las felinas anotaron en tiro de esquina para llevarse la ventaja en la Final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

El duelo comenzó dominado por Tigres, que rápido se hizo del balón y aprovechó la velocidad y contundencia de Stephany Mayor, quien desbordó por izquierda, partió en diagonal hacia el área para meter un riflazo directo a la red.

La jugadora más peligrosa de Chivas y segunda goleadora de la Liga BBVA MX Femenil, Licha Cervantes, tuvo en una contra la oportunidad de empatar, cuando le pusieron el balón con espacio y al llegar a puerta mandó el esférico a la grada.

Tigres bajó su rendimiento y Chivas de a poco se adueñó de las acciones, por lo que Anette Vázquez no perdió oportunidad de escapar ante la marca defensiva y mandar el balón a la red para empatar el juego.

Las Amazonas trataron de reaccionar y María Sánchez fue la encarada de probar su cañón de media distancia con un trallazo que fue a estrellarse en el travesaño.

Chivas tuvo la inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador con un penal, pero Carolina Jaramillo le pegó muy fuerte al balón y lo estrelló en el travesaño.

Poco después vino un tiro de esquina que Tigres aprovechó. Balón pasado a primer poste que recentraron con una chilena y Greta Espinoza llegó a segundo palo para firmar de cabeza el triunfo. Chivas perdió el juego y a Licha Cervantes por lesión.