Chepo de la Torre habla sobre dirigir a un equipo de la Liga MX Femenil

En el podcast 'En tus zapatos' reveló cosas sobre la Copa América 2011 y Selección Mexicana.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre confesó que tomaría el mando de un equipo en la Liga MX Femenil , pero antes un curso para saber tratar de la mejor manera con las chicas, ya que considera no es tarea fácil.

“En mis inicios me gustaba mucho entrenar a niños, cuando empecé mi curso en Guadalajara y de repente se aparecía dos niños y luego ya tenía diez niños, pero con las mujeres nunca lo había pensado, sé que es muy diferente con los hombres, lo he escuchado, son mucho más complicadas que manejar a los hombres, hay que entenderlas mejor, creo que si tendría que tomar un curso intensivo para saber cómo manejarlas”, indicó en el podcast 'En tus zapatos' con Adriana Monsalve y Geo González.

En otros temas, ‘Chepo’ habló de lo que sucedió en la Copa América de 2011, cuando algunos de sus jugadores fueron acusados de meter mujeres a su hotel de concentración.

“Yo estaba en esa Copa América, dicen que una persona que los vio fue el que delató, yo nunca vi una foto y nunca vi quién delató, nada más dijeron, dijeron y resulta que esa vez que dijeron que estaban de fiesta, teníamos vigilancia del hotel, de FIFA, teníamos dopping a las 4 am, yo nunca vi fotos, entonces se acabó, yo no tengo que andar de policía ni mucho menos, la gente cada quien es responsable y dicen ‘me equivoqué’, solo hay que ser responsable y listo”, confesó.

Sobre lo hecho por la Selección Mexicana hasta el momento, el ex timonel del combinado nacional dijo que ahora solo vale trascender en una Copa del Mundo.

“En un mundial tenemos que dar el brinco de uno u otra manera, es la manera en la que nosotros tenemos que mostrar que tenemos un mejor nivel, que podemos competir con cualquiera, que lo podemos hacer, pero las competencias importantes que marcan que es un Mundial y es lo que hemos estado soñando o anhelando es eso, tenemos que hacerlo en un Mundial, se acabó”, puntualizó.