Canaliza FMF fondos de la FIFA para la Liga BBVA MX Femenil

Los recursos de mil 500 millones de dólares destinados al futbol mexicano serán para apoyar al futbol femenil.
placeholder
Liga BBVA MX Femenil es beneficiada por recursos de FIFA
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los recursos que destino la FIFA a la comunidad global de futbol y que es de mil 500 millones de dólares en el caso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fueron destinados, en su mayoría, para apoyar al futbol femenil en México.

El plan de apoyo se realizó como respuesta a las afectaciones que se tienen económicamente por la pandemia de COVID-19 por parte del máximo organismo internacional.

Los fondos que destinará la Femexfut al futbol femenil son tanto para la Liga BBVA MX Femenil como para ayudar a las Selecciones Nacionales en la aplicación de protocolos sanitarios y realización de pruebas para la detección de coronavirus, informó la FIFA.

"Creemos que el futbol femenino tiene un gran potencial, y era importante que, para paliar el impacto de la pandemia en las finanzas de los clubes, la FMF, tras recibir el apoyo de la FIFA, destinará estos fondos al fomento del crecimiento y el fortalecimiento del futbol femenino", declaró el secretario general de la FMF, Íñigo Riestra en la página de internet de la FIFA.

"Estamos agradecidos por la ayuda recibida. Nos ha ayudado a cubrir gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para realizar pruebas e implantar protocolos de seguridad a fin de evitar los contagios y mantener unas buenas condiciones sanitarias", comentó Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil.

La Liga BBVA MX Femenil lleva a cabo su octavo torneo corto desde su creación en 2017, donde tigres tiene dominio con tres títulos, además de uno de América, Chivas y Rayadas; cabe recordar que en el Clausura 2020 el torneo debió cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

placeholder
Mónica Vergara toma las riendas del Tri Femenil