América Femenil hilvanó triunfos de visitante, ahora con doblete de Katty Martínez

Las Águilas se impusieron con goles de Janelly Farías, Daniela Espinosa y doblete de Katty Martínez en la Jornada 4.
Lead
Mexsport/TUDN
Katty Martínez celebró uno de sus dos goles con América Femenil, que ganó por primera vez en casa del Atlético de San Luis Femenil.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América Femenil logró un triunfo histórico en la historia de la Liga MX Femenil, fue el primer triunfo en casa del Atlético de San Luis en tres partidos disputados en esa condición, luego de imponerse este viernes 1-4 dentro de la Jornada 4.
Las Águilas fueron superiores en todo el partido, esta vez con Lorena Galindo como directora técnico tras la suspensión del entrenador Craig Harrington . Los goles llegaron por medio de Janelly Farías, Katty Martínez (doblete) y Daniela Espinosa.
Antes, América Femenil había empatado en casa del Atlético de San Luis, 0-0 en el Apertura 2019; y tenía la derrota de 1-0 en el Clausura 2021 en esa misma condición de visitante.
Así, América Femenil sigue con paso perfecto este semestre como visitante, ganó 0-1 a Pumas en la Fecha 2 . Atlético de San Luis Femenil, por su parte, no gana en casa desde el 4-0 a Juárez en la Fecha 12 del torneo pasado, 10 de octubre.
Fue al minuto 9 que un centro por derecha en tiro de esquina llegó hasta donde se encontraba Janelly Farías, quien remató de cabeza para abrir el marcador.
Más tarde, Atlético de San Luis estuvo cerca de marcar, luego de un disparo cuchareado de Citlali Hernández que Jocelyn Orejel tapó con el cuerpo en línea de gol, luego Eva González lo intentó con un remate potente de cabeza, pero apenas se fue por arriba del travesaño.
La insistencia tuvo su recompensa y al 37’, Magdalena Zepeda remató bombeado de pierna derecha de larga distancia tras un rechace a dos manos de Renata Masciarelli y quien no reaccionó en su reubicación bajo los tres postes para impedirlo.
Al 77, Rubí Ruvalcaba barrió de mala forma a Sarah Leubbert en el área para que se marcara penal a favor de las águilas y que hiciera efectivo Katty Martínez con derechazo bien colocado pese a que la portera Ivette Alvarado adivinó.
Pese a la ventaja, América Femenil se vio más ofensiva, llego por las bandas en busca del tercer tanto que amarra los tres puntos y que llegó por medio de Daniela Espinosa con un remate de cabeza a pase de Orejel, para llegar a siete unidades, pero Katty Martínez levantó la mano de nuevo con un gol a segundos del final para sellar el 1-4 definitivo.
Video: Janelly Farías expresa opinión sobre el caso de Craig Harrington