Atlas golea a Chivas y le quita el invicto en Liga Femenil MX

Las rojinegras se llevan el Clásico Tapatío Femenil y privan a las rojiblancas del liderato.

DIEGO BENAVIDES
logo

Atlas Femenil logró llevarse el Clásico Tapatío ante Chivas en Liga Femenil MX tras imponerse con autoridad por 0-3 en calidad de visitante.

Paola García rompió el cero al minuto 20 tras cerrar la pinza a segundo palo y mandar la pelota al fondo de las redes con un certero remate con la cabeza.

El partido subió de intensidad y en la parte complementaria cayeron las otras dos anotaciones y ambas se derivaron mediante jugadas a balón parado.

La primera de ellas fue obra de Alison Gonzáles de penal al 51' y cinco minutos más tarde se presentó un centro en diagonal para Joana Robles Partida, cobró el tiro libre y recorrió el área hasta acabar en el fondo del arco rojiblanco.

Esta derrota para las jugadoras del Rebaño Sagrado significa el fin de su invicto y ahora solamente las Felinas de Tigres ostentan esta marca sin conocer la derrota en la presente campaña.

De esta manera aún resta el partido entre Tijuana y Cruz Azul para completar la Fecha 10, pero de momento, Tigres queda como líder en solitario con 28 puntos y Chivas se queda mermado con 25 unidades en el tercer puesto. Su siguiente compromiso será ante León como visitantes.

Mientras tanto, Atlas hila su tercera victoria del certamen y cuarta fuera de casa para llegar a 23 puntos y ratificar el quinto puesto, además de marcar distancia de dos victorias con Pumas, su rival más cercano en la clasificación. Las Rojinegras se medirán ante Atlético San Luis en la próxima jornada.