Así quedaron los Cuartos de Final en la Liga BBVA Femenil MX

Tigres iniciará la defensa de su título contra América; Rayadas jugará contra Pumas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los cruces de Cuartos de Final en la Liga BBVA Femenil MX están definidos y Tigres comienza la defensa de su título contra América , mientras que Rayadas, actual subcampeón, jugará ante Pumas, que logró clasificar con un gran cierre de torneo.

Las Margaritas del Atlas tuvieron un torneo de 34 puntos y jugarán contra Pachuca, que finalizó sexto con 30 unidades. Chivas, que terminó sublíder del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con 36 puntos, se medirá al Toluca, que tuvo 29 unidades.

Tigres tuvo una competencia casi inmaculada con una sola derrota en 17 partidos, cuatro empates y 12 victorias, 34 goles a favor y 12 encajados. Solo Chivas tuvo mejor cuota goleadora con 44 tantos realizados, pero la mejor defensiva es felina.

Las últimas tres finales las disputaron Tigres y Rayadas, con saldo de dos títulos para las de San Nicolás y uno para Monterrey. Las claras favoritas para levantar la copa son las máximas ganadoras de esta liga desde su creación.

Chivas fue el primer campeón de la liga femenil, venció a Pachuca en la final. En esta ocasión y con Alicia Cervantes en gran momento goleador, buscan repetir la hazaña del 2017 y que no han vuelto a repetir una final.

Alison González, del Atlas, fue la goleadora con 18 anotaciones, mientras que Alicia Cervantes, de Chivas, tuvo 17 tantos y se quedó en segundo lugar. Por primera vez en la Liga hubo goleadora de equipos tapatíos.

¡Letal! Alison González cobra perfecto un penal para el 1-1