AMFpro va por salario base y seguro médico en la Liga BBVA MX Femenil

Con ayuda de FIFpro, el organismo buscará incrementar garantías para las futbolistas mexicanas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Salario base, convenios colectivos de trabajo y seguro de gastos médicos mayores son algunos de los objetivos que buscará implementar la Asocación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) en beneficio de las jugadoras profesionales de la Liga BBVA MX Femenil.

Así lo dio a conocer el propio organismo a través de un comunicado en redes sociales, en donde mencionó dichos puntos como acciones estratégicas a seguir durante este año, planteados durante la Reunión Anual Femenil 2021 realizada este martes de manera virtual.

"Se definieron acciones prioritarias a perfeccionar... entre las que figuran: determinar y proponer a las autoridades un salario base para las futbolistas profesionales, un convenio colectivo de trabajo acorde al contexto actual en esta rama y establecer un seguro de gastos médicos mayores ideal para las jugadoras profesionales", refirió el organismo.

Asimismo, la AMFpro dio a conocer que en dicha sesión contaron con la presencia de Amanda Vandervort, jefa de la Oficina de Futbol Femenil de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas (FIFpro), a quien agradecieron el respaldo y colaboración para llevar a cabo dichos planes.

Así es la vida de las árbitras en la Liga Femenil BBVA MX