América y Pumas dividen puntos en Coapa

Águilas y felinas empataron a cero en la jornada 14 de la Liga MX Femenil.

logo

América y Pumas empataron 0-0 en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil en Coapa durante la recta final del certamen donde ambas escuadras buscan avanzar la Liguilla.

Primeros cinco minutos y las felinas ya habían estrellado un balón en el poste del arco defendido por Jaidy Gutiérrez, pero la enjundia con la que inició Universidad se diluyó pronto.

América fue controlando poco a poco el partido. Jennifer Muñoz, en una posición más retrasada de lo habitual en el medio campo, logró darle a Jana Gutiérrez y Mónica Rodríguez la tranquilidad de unirse constamente al frente y encontrar por ahí la zona de donde nació la mayor cantidad de peligro por parte de las águilas.

Publicidad

¡Por poquito! Gabriela Álvarez estrelló un tiro libre en el travesaño

Un centro retrasado de la capitana a Daniela Espinosa ahogó el grito de gol en la tribuna de la cancha Centenário, en Coapa. Parecia que Rodriguez podía definir pero decidió ceder, aunque de manera equivocada.

¡Perdona Daniela Espinosa! Se resbala y no puede empujar el balón

Por la banda contraria, Montserrat Hernández, con un duro disparo envió un segundo aviso al arco de Pumas que tibiamente buscó la meta contraria con base en la velocidad que ofrece Natalia Macías, pero sin éxito.

Antes del entretiempo, un disparo de Esmeralda Verdugo, le exigió a Melany Villegas tener especial atención a los tiros de media distancia.

Publicidad

Daniela García hace una jugada de crack y Jaquelin no puede definir

En el complemento, las auriazules salieron con otra actitud e incluso se quedaron muy cerca de abrir el marcador a pocos minutos del inicio, Gutiérrez ya había sido vencida y Rodríguez intervino para salvar su arco.

América continuó apretando pero sin éxito, algunos minutos antes del final. Muñoz, entró al área y fue derribada en lo que debió haberse marcado como penal, sin embargo, la silbante determinó no marcarlo.

¡Se desata la polémica! América pide un penal en la recta final

En la siguiente jornada, América querrá tenerse en puestos de clasificación cuando visite a Santos, mientras que Pumas tiene que sumar sí o sí si quiere su invitación a la Fiesta Grande cuando reciba a León en Cantera.

América vs Pachuca Femenil TVSA.jpg

Esbeydi Salazar adelantó a las Tuzas pero Daniela Espinoza y un autogol de Cassidy le dieron la victoria a las azulcremas.

Mexsport

1 / 12