América vence apuradamente al Atlético de San Luis en la Liga MX Femenil

Las Águilas goleaban pero acabaron por pedir la hora en la Jornada 2.

TUDN.MX
logo

De la goleada al susto, América vivió varias emociones en su duelo de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil ante el Atlético de San Luis con triunfo azulcrema por 3-2, un partido que parecía definido aunque se le complicó sobre la hora a las capitalinas.

Todo parecía indicar que las dirigidas por Leonardo Cuéllar tendrían un día de campo en Coapa. Cassandra Cuevas remató de cabeza para abrir el marcador a los 16' para abrir el marcador e imponer condiciones en el resto del primer tiempo.

¡Increíble jugada! Betzy Cuevas anota el 1-0 con un cabezazo

Selene Itzel Varela puso el segundo del encuentro cerca del silbatazo que mandaba todo al descanso y darle rumbo definitivo al encuentro, algo que se confirmó ya en el complemento cuando se hizo oficial la goleada cuando Daniela Espinoza ejecutó bien una pena máxima a los 54'.

Con una cómoda ventaja, las locales empezaron a bajar las alas y las potosinas olieron su oportunidad. América pudo incluso tener una goleada escandalosa a favor pero el Atlético de San Luis respondió con un gol de Citlali Hernández, muy dudoso después de una aparente posición adelantada.

¡Parecía que estaba volando! Valera anota el 2-0 de América Femenil

Legítimo o no, las de Rigoberto Esparza apretaron el acelerador y Paola Alemán marcó quizás el mejor tanto de la tarde (después de otra polémica acción de lo que parecía una falta en el área). La diferencia solo era de un tanto en los últimos diez minutos del encuentro. San Luis no logró la hazaña, pero vaya que puso en aprietos a un América que vio que el control se le escapó de las manos.

¡Golazo de Paola Alemán! Puso el balón el ángulo para el 3-2

Las Águilas llegan a seis unidades en la Liga MX Femenil, cumplieron en la presentación en casa... aunque estuvieron cerca de un muy buen susto.

_LMXF_G20_AME_ASL_

América 2-1 Atlético San Luis

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 10