América sufrió ante Santos pero mantiene paso perfecto

Las Águilas llegaron a 9 de 9 puntos posibles en el Clausura 2020.

logo

América sufrió para obtener el triunfo en casa ante una combativo Santos Laguna durante la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Leonardo Cuéllar repitió a Heidi González en el arco y probó tres cambios en su once inicial, con Cassandra Cuevas acompañando a Jennifer Muñoz en la contención, Janae González de inicio por la banda derecha y Alexia Villanueva junto con Marlyn Campa en la delantera.

Fue precisamente la atacante de 16 años quien abrió el marcador aprovechando quitándose a una rival dentro del área y disparando con fuerza de derecha al poste de la arquera.

Publicidad

¡Gol de América! Alexia Villanueva fusila para el 1-0

Santos apretó, le complicó el partido al América, adelantó líneas y en la primera mitad tuvo al menos dos oportunidades claras de empatar pero dejaron ir la posibilidad.

¡Qué oso! Isela Ojeda tenía el empate frente a ella y la perdió

Fue la capitana y estrella del conjunto lagunero, Cynthia Peraza, quien igualó el marcador con un espectacular disparo de tiro libre.

¡Golazo de Santos! Cinthya Peraza la cuelga del ángulo para el 1-1

Marlyn Campa, en cinco minutos, se anotó dos goles en su cuenta personal para llegar a tres en el Clausura 2020. El primer aprovechó un rebote que dio la arquera después de un disparo potente de Janae González y el segundo de cabeza tras un buen centro de Ximena Ríos.

Publicidad

¡Cabezazo letal! Doblete de Marlyn Campa para el 3-1

Santos no bajó los brazos y puso a América a defender. los cambios de Leonardo Cuéllar fueron defensivos debido al atrevimiento y potencia del conjunto coahuilense. Andrea Hernández puso el 3-2 definitivo cuando el juego agonizaba pero al final no alcanzó.

¡No bajan los brazos! Andrea Hernández pone a Santos 3-2

El equipo de Coapa llegó a 9 unidades de 9 posible y Santos, que hizo lo necesario para merecer más, se queda en uno, aunque seguramente dará de que hablar a lo largo del torneo.

En el dato a destacar, Miroslava Maprigat debutó con la camiseta azulcrema aunque no tuvo contacto con el balón ya que solo estuvo un minuto sobre la cancha.

_LMXF_AME_SAN_

¡Triunfo americanista 3-2 sobre el Santos Femenil!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 31