América se une a club perfecto en la Liga MX Femenil

Las Águilas dieron cuenta a domicilio de Tijuana y tienen registro intachable después de tres fechas.

TUDN.MX
logo

América lleva registro perfecto y un inicio prometedor en la Liga MX Femenil después de que las dirigidas por Leonardo Cuéllar vencieran a domicilio a Tijuana en la Jornada 3 por 2-1.

La escuadra de Coapa no es líder por diferencia de goles (Chivas de Guadalajara lleva un registro más sorprendente para este departamento), pero las azulcrema poco a poco se sacuden la presión a base de triunfos en la presente temporada y comparten la cima también con Tigres (además del propio Rebaño).

Daniela Espinosa fue la heroina para las capitalinas en el Estadio Caliente en un partido ríspido en el primer tiempo, con fuerzas parejas pero que encontró desembocadura para la parte complementaria.

Espinosa abrió el marcador a los 54' con un cabezazo en un gol que maniató también el espíritu de las fronterizas ya que, prácticamente en la siguiente acción, la silbante Lizzet García decretaba penal para América que fue cobrado también por Espinosa para firmar su doblete y darle rumbo definitivo al encuentro.

Las Xoloitzcuintles no se rindieron y presionaron por rescatar algo en casa; su recompensa cayó en la compensación, a instantes del silbatazo final cuando Odeth Pulido descontó para Tijuana.

El conjunto bajacaliforniano se hunde sin unidades en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.