América ilusiona y se lleva el Clásico Joven Femenil como visitante

Las azulcremas lucieron con sus refuerzos ante unas cementeras sin reacción.

logo

América Femenil derrotó 2-1 a Cruz Azul en la Jornada 2 del Clausura 2020. El conjunto de Coapa llegó a 6 puntos en un duelo intenso y en el cual se impuso el equipo visitante.

Leonardo Cuéllar sorprendió con once inicial atípico. Decidió arrancar con Marcela Valera como contención y el debut de Selene Valera con la camiseta azulcrema en la central. Además, Marlyn Campa debutó ante la ausencia de Daniela Espinosa que se encuentra concentrada con la Selección Mexicana.

Cruz Azul inició dominando. Martha Enciso constantemente le ganaba la espalda al medio campo azulcrema y generaban peligro, pero las Águilas y su poder ofensivo se hizo presente en primera instancia con gol de la californiana Marlyn Campa, rematando de pierna derecha un centro raso de Mónica Rodríguez.

Publicidad

¡Ya lo gana América! Marlyn Campa pone el 1-0 en el marcador

Con solo unos instantes de haber iniciado la parte complementaria, Cruz Azul empató el encuentro. Marylin Díaz, la ex azulcrema, de tiro libre colocó la pelota en el poste pero el efecto le favoreció y la pelota se terminó metiendo al arco.

¿Golazo o error de la arquera? Marylin Díaz logra el empate celeste

América adelantó líneas, corrigió y le dio ingreso a Jana Gutiérrez y Janae González, quien llegó como refuerzo y de inmediato se hizo sentir al enviar un gran centro desde la banda izquierda que fue aprovechado por Estefanía Fuentes al cabecear con fuerza y poner a su escuadra de nuevo arriba.

Publicidad

Durante los minutos restantes, el conjunto celeste no logró tener reacción ni poner en apuros a Heidi González, quien fue clave durante la primera mitad, en cambio, el equipo capitalino mejoró y se acercó con más frecuencia a la meta defendida por Karla Morales.

Ahora América cuenta con 6 unidades, sumando su segunda victoria en dos encuentros, mientras que las de Rogelio Martínez cuentan con un punto.