América pierde a Verónica Pérez de seis a nueve meses por lesión

Tania Morales, de Chivas, también queda fuera del Guard1anes 2020 BBVA MX por una rotura.

RUBÉN SAINZ
logo

Las malas noticias en la Liga MX Femenil surgieron este fin de semana con las lesiones de Verónica Pérez, de América , y Tania Morales, jugadora de Chivas, pues ambas quedarán fuera de 7 a 9 meses por ruptura de ligamentos.

En el caso de Pérez, Rubén Sainz, reportero de TUDN, confirmó que la jugadora sufre rotura parcial de ligamento cruzado y fractura condral de la rótula y le harán una revisión este miércoles, aunque la cirugía es inevitable para la futbolista.

Verónica Pérez llegó para el Guard1anes 2020 BBVA MX con América, procedente de Tijuana, como refuerzo en la zaga de las Águilas. Leonardo Cuellar la puso de titular para hacer pareja con Jennifer Muñoz, por lo cual, será una baja sensible para las azulcrema.

Resumen | Pumas empata 1-1 con América en un final agónico

El caso de la veterana, Tania Morales, es similar en fechas de recuperación. Chivas anunció mediante un comunicado la lesión que presenta y su rehabilitación será larga antes de pensar en volver a las canchas con el Rebaño Sagrado.

“A Tania se le practicó una resonancia magnética que confirmó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que a la brevedad será intervenida quirúrgicamente previa valoración preoperatoria y estará fuera de actividad entre 7 y 9 meses”, informó la Dra. Karina Martínez, médico de Chivas Femenil.

Tras estos duros golpes para los planteles de Chivas y América, deberán encarar el resto del torneo femenil, en busca de lograr el título. Los reemplazos que encuentren los técnicos se darán a conocer en los próximos días.