América Femenil ya amarró a sus primeros dos refuerzos para el Apertura 2020

El equipo azulcrema anunció 14 bajas y ya comienza a rearmar su equipo para el Apertura 2020.

logo

América ya tiene a sus primeros dos refuerzos para el Apertura 2020, se trata de Diana García y de Yamilé Franco, quienes hasta el torneo pasado formaban parte del León.

Ambas iniciaron su carrera en la Liga MX Femenil con Pachuca, mostrando sus dotes en el medio campo. La primera, de 20 años, pasó al León en el Apertura 2018 y desde entonces se convirtió en pieza clave del equipo 'esmeralda'.

La segunda, de 27 años, recurrente seleccionada nacional, tuvo un torneo en Toluca donde llamó la atención de varias escuadras, pero finalmente fue 'La Fiera' el equipo que la fichó para el Clausura 2019.

La crisis financiera traída por la pandemia de coronavirus ha provocado que todos los equipos anuncien varias salidas de sus planteles femeniles, hasta ahora hay más de 100 confirmadas y quien más ha aportado a esa lista son las Águilas con 14 en total.

Publicidad

Ante tal situación, América Femenil ha comenzado a rearmar su equipo. Solo dos futbolistas comúnmente titulares durante el último torneo salieron del club, Heidi González, arquera que podría recaer en Atlético de San Luis, y Estefanía Fuentes, aún sin destino definido.

Además de Franco y García, la capitana y goleadora de Monarcas, Dalia Molina. ha sonado como posible refuerzo del equipo de Leonardo Cuéllar .

Quienes aún no definen su situación son Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo. Ambas acabaron préstamo con Tijuana, pero de primera instancia no entran en planes del club, por lo que podrían ser involucradas en la operación por otras jugadoras.

1 Negro Santos.jpg

¡Uno más del 'Negro' Santos! El ídolo americanista está de fiesta

MEXSPORT

1 / 15