América femenil vence a León y es líder en la Liga Femenil MX

Quinta victoria consecutiva de las dirigidas por Leo Cuellar en cinco partidos jugados.

TUDN.MX
logo

América Femenil logró su quinta victoria consecutiva en el Guard1anes 2020 BBVA MX y asalta la cima con 15 piuntos, donde también están las Rayadas. Invictas y con una ofensiva poderosa, estas Águilas levantan el vuelo sin que nadie las detenga.

Dominio abrumador por parte de América sobre León y todo comenzó a consumarse con la anotación de Selene Valera, exjugadora de la Fiera, que midió perfecto un balón aéreo y remató fuerte de cabeza rumbo al arco.

León también empezó a generar sus oportunidades y lo hizo con Lucero Cuevas, examericanista, quien montó un cambio de ritmo espectacular, pero el balón se alargó y apenas pudo sacar un tiro suave, sin ángulo, a las manos de la portera.

El segundo tanto de las Águilas fue un error garrafal de la defensa esmeralda. Comenzaron a tocar hacia atrás y el último pase hacia la portera quedó corto, entonces Marlyn Campa se aprovechó y picó la pelota ante la salida de la arquera.

El complemento ya fue un monólogo americanista en su totalidad. Llegadas que la portera Maricruz González desviaba como podía. Embates potentes que no encontraban la red. Cerca del minuto 70 vino un penal que estrellaron en el poste.

Por fin reaccionó la Fiera, cuando Lucero Cuevas hizo gala de su habilidad y velocidad por la derecha. Galopó toda la banda, sembró a su rival tras cortar hacia el área, mandó un centro potente que la defensa Mónica Rodríguez quiso cortar y acabó en autogol.