América Femenil vence al Toluca y consigue boleto a la Liguilla

Las Águilas llegaron a 30 puntos y se colocaron en el quinto puesto de la clasificación.

PATY TERÁN
logo

El América sufrió, pero pudo remontar 2-1 al Toluca en la Jornada 14 del Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil y calificó a la Liguilla del certamen. Los goles fueron de Casandra Cuevas y Daniela Espinosa; por las Diablitas descontó Nohemí Granados.

Un tanto de Daniela Espinosa al minuto 87 dio un triunfo agónico al equipo de Leonardo Cuéllar, que se mantuvo con la ventaja mínima gracias a la buena actuación del guardameta Natalia Acuña.

¡Puro lujo! Zaira Mirandale hace tremendo túnel a Jocelyn Orejel

Las Diablitas se fueron al frente al minuto 36 con una anotación de Nohemí Granados y cuando mejor jugaba el cuadro mexiquense cayó el gol del empate por conducto de Casandra Cuevas al 64'. Esto animó a las Águilas, que comenzaron atacar e ir por el triunfo, algo que concretarían con gol de Espinosa al 87'.

¡Golazo del Toluca! Noemi Granados firma el 1-0 sobre América

Con este resultado, América logró su boleto a la Liguilla al llegar a los 30 puntos y colocarse en el quinto puesto. Toluca ya se despide del certamen al estancarse en 12 unidades.

¡Qué clase de gol! Cuevas iguala las tablas 1-1 ante Toluca

Para la próxima jornada, las Águilas recibirán al Querétaro el próximo lunes 9 de noviembre a las 12:00 horas; mientras que el Toluca visitará al Necaxa el domingo 8 de noviembre a las 17:00 horas (Tiempo del centro de México).

¡Con sangre fría! Espinosa sentencia el marcador 2-1 frente a Toluca