Hugo Ruiz, DT América femenil: “Para ser campeón tenemos que enfrentar al mejor”

Hugo Ruiz busca la semifinal aunque su futuro como técnico de Las Águilas es incierto.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hugo Ruiz, director técnico interino del América Femenil tiene clara su posición en el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX Femenil en la liguilla, donde deben enfrentar a su similar de Tigres, quien calificó como primer lugar y para buscar el título “tenemos que enfrentar al mejor”.

En plática exclusiva con Diana Ballinas para TUDN, el técnico interino americanista no tiene fáciles las cosas para cerrar el torneo, pero está convencido del trabajo del equipo aceptó que “aún no empieza y ya estoy disfrutando, nervioso, pero es un nervio que a la hora que pita el árbitro se quita”.

Altas y bajas para el equipo en el actual torneo de la Liga BBVA MX Femenil suman la salida de Leonardo Cuéllar tras perder en el clásico y su ascenso era natural por su antigüedad con el equipo, al que acompaña desde su creación hace siete años, pero es tiempo de liguilla y enfrentarán al primer lugar, siendo el octavo de la clasificación.

“Hoy tigres es el mejor equipo porque termina en primer lugar”, dijo el estratega, “sabemos las dificultades que se van a presentar por ser el mejor equipo del torneo, pero también sabemos que en una liguilla todos partimos de cero”.

La ventaja del formato de Liguilla les da una confianza de enfrentar todo como un torneo nuevo. ”Sabemos que tenemos que salir a jugarnos todo que para llegar a ser campeón tenemos que enfrentar al mejor equipo y si lo tenemos que enfrentar hoy en día en cuartos de final, bienvenido”, dijo.

“Estamos preparados para competir a tope para lograr ese objetivo para avanzar a semifinal”, aseguró.

Aceptó que el equipo tiene mucha confianza, pero aceptó que en sus siete años con la institución, su equipo tiene que estar entre los primeros lugares y aunque por el momento ha conseguido el objetivo de meterse a la fiesta grande, no tiene clara su continuidad al frente de Las Águilas.

“En lo que a mí me toca en eso estoy ocupado en buscar que el equipo funcione y trabaje”, dijo mientras explicó que busca que el equipo intenso y aguerrido, pero también que sea ordenado.

“En eso me ocupo que es lo que me corresponde, después la decisión de si me quedo o no no es mía”, puntualizó el técnico.

Estos son los cruces de Cuartos de Final en la Liga BBVA MX Femenil