América respalda a Jana Gutiérrez tras amenazas de muerte

La jugadora de las Águilas recibió mensajes que atentan contra su vida en redes sociales.
placeholder
América brinda apoyo total a Jana Gutiérrez por amenazas
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante las amenazas que recibió en redes sociales la jugadora del América Femenil, Jana Gutiérrez, el Club condenó el acoso contra ella y todas las mujeres.

El equipo de la Liga BBVA MX Femenil, dirigido por Leonardo Cuéllar, cuenta con un protocolo de atención a estos casos específicos y la jugadora de las Águilas ya está siendo asesorada y protegida por parte de la institución.

Desde hace varios meses, el Club América trabaja en capacitaciones a todos sus integrantes en alianza con la CONAVIM (Cominisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres), dijeron fuentes a TUDN.

La semana pasada, la portera Jaidy Gutiérrez publicó un tuit que presuntamente estaba dirigido a una compañera del equipo de la Liga BBVA MX Femenil, y su hermana, Jana Gutiérrez, recibió amenazas en sus redes sociales.

Durante la Jornada 3 del Guard1anes 2021 BBVA MX del certamen femenil, las Águilas viajaron a Sinaloa para enfrentarse al Mazatlán FC.

Previo al compromiso, la jugadora azulcrema fue víctima de mensajes intimidantes, en los que le exigían a Jana regresar a la Ciudad de México de lo contrario atentarían contra su vida.

Uno de los usuarios insistió con las amenazas hacia Jana Gutiérrez, exigiéndole a la jugadora que abandonara el equipo en el que milita al presuntamente tenerla vigilada.

placeholder
Leo Cuéllar desmiente incomodidades en América Femenil