América respalda a Jana Gutiérrez tras amenazas de muerte

La jugadora de las Águilas recibió mensajes que atentan contra su vida en redes sociales.

PATY TERÁN
logo

Ante las amenazas que recibió en redes sociales la jugadora del América Femenil, Jana Gutiérrez, el Club condenó el acoso contra ella y todas las mujeres.

El equipo de la Liga BBVA MX Femenil, dirigido por Leonardo Cuéllar, cuenta con un protocolo de atención a estos casos específicos y la jugadora de las Águilas ya está siendo asesorada y protegida por parte de la institución.

Desde hace varios meses, el Club América trabaja en capacitaciones a todos sus integrantes en alianza con la CONAVIM (Cominisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres), dijeron fuentes a TUDN.

La semana pasada, la portera Jaidy Gutiérrez publicó un tuit que presuntamente estaba dirigido a una compañera del equipo de la Liga BBVA MX Femenil, y su hermana, Jana Gutiérrez, recibió amenazas en sus redes sociales.

Durante la Jornada 3 del Guard1anes 2021 BBVA MX del certamen femenil, las Águilas viajaron a Sinaloa para enfrentarse al Mazatlán FC.

Previo al compromiso, la jugadora azulcrema fue víctima de mensajes intimidantes, en los que le exigían a Jana regresar a la Ciudad de México de lo contrario atentarían contra su vida.

Uno de los usuarios insistió con las amenazas hacia Jana Gutiérrez, exigiéndole a la jugadora que abandonara el equipo en el que milita al presuntamente tenerla vigilada.

Leo Cuéllar desmiente incomodidades en América Femenil