América finiquitó la serie en casa ante Chivas

El Clásico Nacional Femenil finalizó con global 3-0 a favor de las de Coapa que dominaron en casa.

logo

América ya está en Semifinales al vencer a Chivas en la cancha Centenario de Coapa 1-0 para poner el global 3-0 y así llevarse la serie y, de nueva cuenta, el Clásico Nacional Femenil.

Desde la primera mitad hubo un equipo claramente dominador, las azulcremas hicieron valer la localía y Daniela Espinosa puso la estocada final con lo que fue su décimo quinto gol del torneo.

Por poco sorprenden a Chivas, Daniela Espinosa quedó a nada del gol

A Chivas no le salía nada. Gaby Huerta tuvo que salir en camilla por lesión y eso cambió los planes de Ramón Villa Zevallos, que le dio ingreso a Brenda Viramontes.

Publicidad

El visitante intentó reaccionar pero sus aproximaciones, ya en la segunda mitad, fueron escasas y contaron con salidas arriesgadas, o al menos poco prudentes, de la raqueta Jaidy Gutiérrez.

¡Gooool de América! Daniela Espinosa pone el 1-0 con la rodilla

Pasaron los minutos y el juego se volvió ríspido. Alexia Villanueva y Janelly Farías protagonizaron un pique cantado. Las capitanas, Mónica Rodríguez y Tania Morales se hicieron constantemente de palabras.

Diana Rodríguez, del Guadalajara, se fue expulsada por doble amarilla y Leonardo Cuéllar sacó a Daniela Espinosa y Esmeralda Verdugo para cuidarlas ante la eventual Semifinales que se aproximaba.

Publicidad

Yashira Barrientos inicia el ataque de Chivas frente al América

América Femenil aún está en espera de conocer a su rival para la siguiente instancia ya que debe esperar que terminen las series entre Monterrey vs Atlas y Pachuca vs Toluca.

1mx.jpg

América es semifinalista

MEXSPORT

1 / 12